La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales pidió una sanción para el técnico paraguayo de Deportivo Pasto, Gustavo Florentín, por los presuntos insultos racistas que profirió contra Elvis Perlaza.
El jugador de Independiente Santa Fe protagonizó una acalorada con el entrenador rival en la primera jornada de la Liga Betplay 2024-II y en la zona mixta reveló que le dijo: “Hijo de puta, paráte negro marica”.
Acolfutpro pide sanción por insultos a Elvis Perlaza
Ante la denuncia de Elvis Perlaza sobre el entrenador de Deportivo Pasto, Gustavo Florentín, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales sentó su postura.
“En nombre de todos los futbolistas profesionales de Colombia, desde ACOLFUTPRO rechazamos los actos racistas contra nuestro compañero Elvis Perlaza, del Santa Fe, ocurridos durante el partido contra el Deportivo Pasto, por la primera jornada de la Liga BetPlay.
Pedimos a las autoridades de la Dimayor que investiguen, con el respeto del debido proceso, estos hechos que han sido denunciados públicamente por el propio futbolista afectado y que apliquen una sanción a quien, con este tipo de conductas, menoscaba la dignidad de una persona y hace daño a la imagen de nuestro deporte.
La construcción de una cultura de respeto y tolerancia es un proceso en el que debemos trabajar unidos. Entre todos debemos erradicar cualquier acto racista y discriminatorio de los estadios y de todos los escenarios del fútbol y de la vida y estar atentos para denunciar cualquier manifestación racista y discriminatoria”, refirió la Asociación en un comunicado oficial.