El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, confirmó durante rueda de prensa sobre el esquema de seguridad que tendrá el Estadio Nemesio Camacho el Campín durante el sábado 15 de junio, día en que se llevará a cabo la gran final del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, que hay una gran posibilidad de que el fin de semana se implemente la medida de la ley seca, pero todavía es materia de estudio.
En medio de una rueda de prensa desde el Estadio el Campín el funcionario de la Alcaldía aseguró que se está estudiando la alternativa de que haya ley seca, durante el sábado 15 de junio, mientras se disputa la final de la Liga BetPlay. Así mismo, el secretario aseguró que esta sería una medida que únicamente regiría en el Estadio y en las inmediaciones a este.
Se espera que en las horas de la tarde, de este jueves 13 de junio, se confirme la decisión por parte de las autoridades distritales. No obstante, se conoció de la mano del Secretario de Seguridad de Bogotá que para este día se desplegara todo un sistema operativo para garantizar la seguridad en las estaciones del TransMilenio.
Así mismo, tanto la hinchada del Bucaramanga como los cardenales tendrán un acompañamiento especial por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual dispondrá de más de 2.000 efectivos que custodiaran la fiesta futbolera desde diferentes lugares de la ciudad. 1.200 de ellos desde el Estadio y el restante en puntos de alta influencia como el Parque Simón Bolívar, el Parque de la 93 y al sur de la capital.
Las autoridades hicieron un llamado para que el evento transcurra de la mejor manera posible. Los hinchas que acudan al Campín deberán tener en cuenta que se dispondrán de tres filtros de seguridad, en los cuales se les hará una requisa física, una identificación facial y dactilar con el fin de conocer los antecedentes judiciales.
Además, artículos como, pólvora, sombrillas y elementos corto punzantes estarán prohibidos, como es costumbre, en el partido.