Mientras que a la primera división del fútbol colombiano solamente le falta un juego para conocer al campeón, la ‘B’ está en la última fecha de sus cuadrangulares y hubo un escandaloso error arbitral que terminó definiendo al clasificado a la final.
Escandaloso error arbitral en la segunda división de Colombia definió al clasificado a la final:
A primera hora se disputaron los dos compromisos válidos por el Grupo B: Cúcuta Deportivo vs Unión Magdalena y Llaneros vs Deportes Quindío. Cabe resaltar que el equipo ‘Motilón’ y los ‘cafeteros’ ya estaban eliminados; los samarios lideraban el grupo con 11 unidades, seguidos de Llaneros, que tenía 8 puntos.
El inaudito error arbitral sucedió en el juego del Cúcuta vs Unión Magdalena, cuando Norberto Ararat convalidó un gol de Lucas Ríos, tras un pase del lateral Styven Monsalve, quien estaba en evidente fuera de lugar. El problema del asunto es que la decisión del árbitro se tuvo que dar como la correcta porque en este juego, al igual que en todos los partidos de la segunda división, no había VAR.
El equipo samario intentó reponerse y antes que finalizara la primera mitad, decretó el empate parcial a través de Dilan Ortiz, pero Cúcuta nuevamente hizo respetar su condición de local y Valentín Robaldo marcó el 2-1 definitivo.
A continuación le presentamos el gol del Cúcuta sobre Unión Magdalena.
Por su parte, Llaneros hizo la tarea y derrotó por dos goles a Deportes Quindío gracias a un gol de Alejandro Lasso sobre el minuto 71 de juego y otro más de Bryan Urueña. De esta manera se convirtió en el primer equipo clasificado a la final del Torneo BetPlay 2024-1.
Es importante señalar que Llaneros es recordado por ser el equipo que se quedó quieto para que Unión Magdalena anotara un gol que les valió para regresar a la primera división del FPC en el segundo semestre del 2022.