El portero de Boca Juniors, Sergio ‘Chiquito’ Romero, recordó una anécdota cuando vestía la camiseta de la Selección de Argentina y terminó intimidando con su sola presencia al colombiano Luis Fernando Muriel en una tanda de penales en la que el delantero falló su cobro.
PUBLICIDAD
En una charla con el medio Bola VIP, el guardameta habló de la importancia de entrenar los lanzamientos desde el punto blanco y allí soltó el curioso momento.
Resulta que ambos venían de ser compañeros de equipo y se conocían tanto que el atacante llegó derrotado antes de lanzar porque preveía que se lo iban a atajar.
Chiquito Romero sobre el penal de Luis Muriel
“Previo a la Copa América de 2015, yo jugaba en la Sampdoria (Italia) y tenía de compañero a Luis Muriel. Un fenómeno como persona y jugábamos todos los entrenamientos a los penales”, contextualizó.
Vea también: Uno de los equipos de Medellín quiere cambiarle el nombre al Atanasio cuando sea local
“Y apostábamos. Que, de 5 penales, si erraba 3, perdía, si erraba 2 empataban y si hacía un gol, ganaba yo. Porque él tenía las chances de hacer gol. Jugamos casi 8 meses”, añadió.
Luego llegó el momento: “Contra ellos jugamos la semifinal de Copa América ese año. Cuando él venía caminando, yo lo miro y me comienzo a reír porque digo, ‘ocho meses estuvimos en eso todos los días, hace nada’ y yo gané muchos más duelos”.
PUBLICIDAD
Entonces, “cuando llega, pone la pelota y ni me miro. Ya vino regalado. Pateó y la tiró por arriba del travesaño. Luego nos encontramos en los colectivos. Me saludó triste y le digo ‘¿Por qué cambiaste? Si eres fuerte y te tienes confianza pateando a tu lugar. Sería mérito mío si yo lo atajo, pero morís con la tuya”.
Solo con ver a Sergio Romero, Luis Fernando Muriel entró en pánico y terminó fallando su cobro por tirar a hacer algo distinto a lo que siempre realizaba en sus entrenamientos.