Además de ser el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán es un hincha declarado de Independiente Santa Fe y por supuesto, está muy al tanto de las modificaciones en el Estadio el Campín que no solamente ampliarán la capacidad de asistentes, sino la infraestructura del mismo.
PUBLICIDAD
El nuevo Estadio el Campín tendrá techo y resolverá varios problemas, según Galán:
El mandatario de la capital colombiano concedió una entrevista con Win Sports durante la mañana de este viernes 3 de mayo en la que le preguntaron acerca del proyecto para remodelar el ‘Coloso de la 53′, que ya estaba firmado desde la administración anterior.
Carlos Fernando dejó claro que lo más importante en medio de los arreglos es no afectar los calendarios de los equipos, ni del Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en nuestro país, así que empezarán con las adecuaciones aproximadamente en octubre:
“Eso se proyecta para iniciar obra después del Mundial femenino sub 20 de septiembre y la idea es que no salga de operación el estadio nunca, sino que sea gradual la construcción. Nosotros estamos revisando cómo agilizar esa obra”.
De igual manera, Galán hizo hincapié en que hay una discusión entre la capacidad de personas que podrá albergar el nuevo Estadio el Campín, teniendo en cuenta que no solamente debe albergar eventos deportivos, sino también conciertos. La mayor novedad es que estará cubierto:
“Es un estadio que va a tener techo, hay discusión sobre el tamaño, se calcula que va a ser de 47.000 espectadores, creemos que está bien para Bogotá. Hay discusión para ciertos eventos especiales que requieren de más espectadores. Ahí la proyección es que se pueda ampliar hasta 60.000″.
Finalmente, el alcalde de Bogotá dejó claro que el nuevo Estadio el Campín podrá albergar tanto conciertos como partidos sin interrumpir el desarrollo de ninguno:
“Ese estadio va a resolver el problema entre conciertos y fútbol sin ningún problema”.