Felipe ‘Pipe’ Sierra habló desde su experiencia de lo complejo que es ser periodista deportivo en Colombia, de su paso por diferentes medios y de la incomodidad que ha generado en colegas con muchos años de trayectoria.
El joven comunicador se ha caracterizado por su eco en redes sociales en donde se enfoca en el mercado de fichajes y también ha generado constantes desencuentros públicos con otros periodistas que tratan de quitarle visibilidad.
En una reciente entrevista, él habló con el medio Kien y Ke en donde contó sin tapujos muchos temas que no son un secreto para nadie que esté en el gremio del periodismo en Colombia y le toca enfrentarse a una compleja situación laboral cuando no es una gran figura de las de mostrar.
Ser periodista deportivo en Colombia
“Es muy difícil. Es muy difícil llegar. Primero, porque hay muy pocos medios de comunicación y también porque se genera un ambiente muy feo dentro de los propios periodistas deportivos. A las generaciones anteriores no les gusta que las nuevas generaciones tengan procederes diferentes”.
Vea también: Hincha de Nacional le gambeteó el beso a su acompañante en el clásico paisa
Choque generacional
“A ellos les choca que por las redes sociales, muchos periodistas jóvenes tienen una repercusión muy grande. Hay periodistas que llevan 30 años trabajando para una cadena radial y tienen una audiencia que no es tan grande como una persona tiene en redes sociales y su exposición es más grande que en sus medios tradicionales”.
La fuerza de las redes sociales
“Yo puedo decir que programas top de ESPN o Win Sports no son tan vistos ni tan escuchados como una noticia que se puede dar a través de redes sociales”.
Entrar a ganar el mínimo
“Es muy difícil haber pagado una carrera, lo digo por mi última experiencia en Win, una carrera de 14 millones el semestre para llegar a ganarte el mínimo. Así lo viví en mi experiencia en medios como Win Sports en donde su primer salario es ese. Es un choque muy duro y no es nada fácil”.
El ambiente en Win Sports
“Hay muchas diferencias marcadas en las diferentes franjas. Entre talentos y la parte de producción. No hay tanta interacción entre las mismas. Había un grupito de ciertos periodistas que se a hacerme la vida imposible y eso habla de cómo es el ambiente dentro”.
Muchos talentos de Win ni saludan a sus compañeros
“Hay muchas personas que puedo mencionar, pero la verdad prefiero no decirlo. Hay mucha gente que trabaja allá y pasan al lado tuyo y nunca te van a saludar porque eres de producción. Si fueras un talento, ahí sí seguramente se paran a saludarte”.
“Cuando hay talentos de peso que ni siquiera saludan cuando pasan al lado tuyo, es un choque muy fuerte y ahí se empiezan a ver ciertas actitudes”.
Estos y otros temas fueron dejados en evidencia en la entrevista (vea acá la charla completa) que dio Felipe Sierra para hablar de lo duro que es el camino del periodismo y más en el ámbito deportivo en Colombia.