Miguel Caneo (Boyacá Chicó), Jhon Jairo Bodmer (Atlético Nacional), Jersson González (Deportivo Pasto), Jaime de la Pava (Deportivo Cali), Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (Águilas Doradas) y César Torres (Alianza FC) eran los seis entrenadores que habían salido de sus cargos, jugadas trece fechas del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay 2024-1. Sin embargo, en la mañana de este lunes 1 de abril se confirmó que un nuevo equipo decidió desvincular a su técnico.
‘Rodó otra cabeza’ en el fútbol colombiano:
Así fue el comunicado que expresó el Envigado para anunciar la destitución de Dayron Pérez del cargo como su Director Técnico tras los malos resultados que ubican al equipo en la casilla 17, prácticamente eliminado de los cuadrangulares semifinales.
“Envigado Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo para la terminación del vínculo del cuerpo técnico del plantel profesional que encabezaba el entrenador, Dayron Pérez.
La entidad reconoce su trabajo, profesionalismo y entrega a lo largo de este tiempo, contribuyendo en el desarrollo de los talentos de la Cantera de Héroes. La Familia Naranja les desea lo mejor en sus carreras deportivas.
Cualquier novedad será informada oportunamente”.
Los técnicos que han sido despedidos en la Liga BetPlay 2024-1:
Aunque parezca increíble, tras catorce partidos, una tercera parte de los entrenadores elegidos para afrontar el semestre con los diferentes equipos, fueron destituidos o dieron un paso al costado, en la mayoría de casos, por malos resultados.
Miguel Caneo fue el primer técnico despedido antes de cumplirse un mes de iniciado el campeonato, pues Boyacá Chicó, no solo no había ganado, sino que estaba siendo goleado y no parecía levantar. Ahora, bajo las órdenes de Jhon Gómez, se ubican en la casilla 15.
Por evidentes razones, Atlético Nacional y Jhon Bodmer separaron sus caminos, y llegaron a ser coleros de la tabla, pero ahora con la llegada de Pablo Repetto parece que han levantado y se metieron en la pelea por cuadrangulares, actualmente en el décimo puesto.
Jersson González fue el tercero en salir de su puesto por los flojos resultados de un Deportivo Pasto que le dio la oportunidad a Jonathan Rosero, pero no ha encontrado el camino y es el penúltimo del ‘todos contra todos’.
Hace tres fechas, Deportivo Cali se quedó sin su técnico tras la renuncia de Jaime de la Pava, luego de perder a manos de Patriotas y no poder alejar al cuadro ‘Azucarero’ de la tabla del descenso. En su reemplazo llegó Hernando ‘Cocho’ Patiño, pero los dos partidos que ha dirigido han sido un empate y una derrota.
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no pudo con Águilas Doradas, quedó eliminado de la Copa Libertadores y entregó al equipo con un flojo rendimiento. José Luis García asumió de manera interina y le metieron cuatro goles al Cali.
Finalmente, Deportes Tolima jugó contra Alianza en Valledupar y no solamente les quitaron los tres puntos, sino que los dejaron sin entrenador de cara al resto de semestre y su primera participación en Copa Sudamericana.