Hinchas del Once Caldas estallaron por el desplante que les hizo su equipo con los abonos. Varias semanas después de que se habilitó la venta para los abonados, el ‘Blanco. Blanco’ protagonizó una sorpresiva situación que enfureció a muchos. Lastimosamente, todo terminó afectando al fútbol femenino.
Le puede interesar: Dimayor confirmó los 15 equipos de la Liga Femenina y, de paso, ‘regañó’ a los hinchas
Este 17 de enero de 2024, Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, confirmó los 15 equipos que participarán en la Liga BetPlay Femenina 2024. Sorpresivamente, en la lista no estaba el Once Caldas, que a finales de 2023 confirmó el regreso de su equipo femenino e, incluso, anunció algunos fichajes para el 2024.
Los equipos que participarán en la Liga BetPlay Femenina 2024.
- Millonarios
- Llaneros
- Atlético Nacional
- Junior
- América de Cali
- Alianza
- Tolima asociado con Real Santander
- Independiente Medellín
- Deportivo Cali
- Santa Fe
- Pereira
- Cúcuta
- Pasto
- La Equidad
- Inter Palmira asociado con Orsomarso
Vea también: “Manoseó y utilizó el nombre del América”, Carlos Antonio Vélez ‘levantó’ a Arturo Vidal
El problema con los hinchas de Once Caldas.
Una vez se confirmó que Once Caldas no participará en la Liga Femenina, los hinchas explotaron en las redes sociales. Resulta que los abonos que el ‘Blanco, Blanco’ sacó a la venta para el primer semestre de 2024 incluían todos los partidos de la fase inicial del campeonato femenino.
Esto quiere decir que los abonos vendidos ya no incluirán, por lo menos, siete u ocho partidos, que serían los que se disputarían en el ‘todos contra todos’ de la Liga Femenina.
En consecuencia, las redes se llenaron de comentarios de hinchas que se sintieron ‘tumbados’. Habrá que esperar para ver si el Once compensa de alguna manera a los afectados.