Atlético Nacional resultó con suspensión parcial de su plaza y una multa, por acciones que pasaron en la final de la Copa Betplay 2023 en la que se impuso en los penales ante Millonarios.
En la más reciente resolución, la 080 de 2023, del Comité Disciplinario del Campeonato se estipuló “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte), y multa de cuatro millones doscientos cincuenta mil pesos ($4.250.000)”.
Vea acá: “Quedé paniqueada”, habló la mujer a la que le pidieron matrimonio en el estadio Metropolitano
Esto de cuenta de lanzamiento de objetos (un tornillo) al terreno de juego, el uso de bengalas y la presencia del fotógrafo del club dentro del terreno de juego en la celebración.
Sanción a Nacional por la final de Copa
“Artículo 2°. -Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte), y multa de cuatro millones doscientos cincuenta mil pesos ($4.250.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF. Así como por la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con los artículos 25 y 26 numeral 2, del protocolo de medios de la Dimayor, en el partido disputado por la Final (vuelta) de la Copa BetPlay DIMAYOR -2023 contra el club Azul y Blanco Millonarios F.C. El Comité conoció de los hechos constitutivos de presuntas infracciones disciplinarias a través de los informes oficiales del partido.
Vea acá: “Es un insulto”, exjugador de Millonarios se ofendió cuando compararon a James con él
1. El Comisario del partido en su informe reportó: “En el minuto 26 un tornillo fue lanzado desde la tribuna norte e impactó a un fotógrafo (foto adjunta). Todas las tribunas hicieron uso de lo que parecían ser bengalas.” (sic).
2. El oficial de medios del partido en su informe reportó: “Sin embargo al finalizar la tanda de penales, el fotógrafo del club local (Santiago Palacios), ingresa al terreno de juego aun cuando se le dijo que no debía, argumentando lo siguiente “Yo soy del club, yo me quito el chaleco”, incumpliendo el protocolo para medios de comunicación en el artículo 26 (#2 y #25).“(sic)”.