Once Caldas levantó sospechas porque dos jugadores que ‘echó' serían directivos de Acolfutpro

Once Caldas despidió a seis jugadores supuestamente por su nivel, pero dos de ellos son directivos de Acolfutpro, así que levantaron sospechas

En las últimas horas, se hizo viral una fotografía en la que se puede ver a los futbolistas Andrés Correa, Germán Ortiz, Marlon Piedrahita y Luis Miranda, sus pertenecías dentro de bolsas de basura y en la calle, mirándose entre desorientados y achantados. Ahora se filtró una información que podría explicar los verdaderos motivos para ese despido.

Vea acá: Acusaron a jugadores de Unión Magdalena de celebrar el descenso: “Disfrutan de la plata gracias a las apuestas”

Es cierto que Once Caldas lleva un buen tiempo sin jugar bien y los resultados sin acompañarlos, al punto que ya miran de reojo el descenso para el próximo año, lo cual puede explicar el despido de su entrenador Pedro Sarmiento. No obstante, sí parecía extraño que sacaran de repente a jugadores, no solo talentosos, sino que titulares.

Tal es el caso de dos en particular: Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa y Fáiner Torijano, la dupla de centrales titulares y experimentados, de 39 y 35 años respectivamente, pues aunque no han tenido su mejor semestre, eran la base del equipo en el fondo de la cancha.

Resulta que surgió una información que da a entender que el equipo de Manizales no los habría ‘echado’ por decisión técnica o por alguna razón netamente futbolística, sino que habría algo más.

Le puede interesar: ¿A dónde se fue? Carlos Antonio Vélez hizo maletas para Europa porque “se presentaron muchas cosas”

Dos jugadores serían directivos de Acolfutpro:

Según reveló Oswaldo Hernández, Editor Deportes del diario LA PATRIA, de Manizales, a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), estos dos defensores serían los directivos de Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y de hecho, la información la podría corroborar el ‘like’ que dio la cuenta oficial de dicha Asociación.

Para poner en contexto, los directivos del fútbol colombiano no tienen una buena relación con Acolfutpro y no se han sentado a negociar las peticiones de los jugadores, entre ellas, horarios laborales más dignos, con más tiempo para descansar entre partido y partido.

El Gobierno ya había amenazado a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor con impartir sanciones si no había un diálogo, por lo cual, es muy posible que a los directivos del Once Caldas no les guste la idea de tener a dos directivos de Acolfutpro en sus filas.

Lo Último