Dimayor implementaría drástica medida con los recogebolas por el escándalo del Huila. Al parecer, la División Mayor del Fútbol Colombiano cambiaría la forma como se escogen a los recogebolas, quienes dieron mucho de qué hablar a lo largo de 2023 por sus intervenciones, para muchos indebidas, en diferentes partidos.
Le puede interesar: El recogebolas del Huila explicó por qué interrumpió el partido y, entre risas, reveló que nadie lo regañó
Recientemente, Diego Rueda, uno de los periodistas deportivos más experimentados y mejor informados del país, reveló la drástica decisión tomaría la Dimayor para evitar un escándalo similar al que protagonizó el recogebolas del Huila.
Según Rueda, la Dimayor optaría por empezar a manejar a los recogebolas de cada partido del fútbol colombiano. Es que, como es bien sabido, los recogebolas actualmente son designados y manejados por los equipos que ejercen de local en cada encuentro. Lo que Rueda no específico es cómo sería dicho manejo en Dimayor.
“Los recogebolas en el fútbol colombiano ya no seguirán siendo manejados por los equipos. Ahora pasarán a cargo de los colegios arbitrales”, Diego Rueda
Dimayor multó al Huila por la interrupción de su recogebolas.
La Dimayor ya confirmó la sanción para el Huila por la interrupción de Luis Amaya, su recogebolas, en una jugada del partido contra La Equidad. Como se esperaba, la pilatuna de Amaya provocó que al equipo huilense le metieran una millonaria multa. Casi 28 millones de pesos, esa es la cifra.