En una noche llena de emociones y un espectáculo de goles, Junior de Barranquilla se enfrentó a Unión Magdalena en un clásico cargado de goles por montón.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue testigo de un encuentro en el que Junior aplastó a al Ciclón Bananero con un abrumador marcador de 7-1 en la fecha 10 de la Liga Betplay Dimayor 2023-II.
El partido tomó un giro inesperado tan solo en el minuto 5′, cuando el VAR advirtió una mano en el área de Nicolás Gil, jugador de Unión Magdalena. La decisión fue clara: penal y expulsión para el jugador visitante, lo que marcó un punto de inflexión en el encuentro.
Los gestores de la goleada
Los goles de Junior no se hicieron esperar, y la afición en el estadio se deleitó con una exhibición ofensiva. Carlos Bacca abrió la cuenta para Junior con el penal que se cobró en el minuto 9′, seguido de un autogol de James Castro en el minuto 19′. Déiber Caicedo fue una de las figuras destacadas del partido al marcar un triplete con goles en los minutos 24′, 45′+3′ y 63′. José Enamorado también se sumó a la fiesta con un gol en el minuto 43′. Steven ‘Titi’ Rodríguez cerró la lista de goleadores de Junior con un penal en el minuto 85′.
Vea acá: Hincha de Cali fue asesinado por turba de hinchas de América, antes del clásico
Unión Magdalena logró descontar en el minuto 67′ gracias al gol de Gustavo Torres, pero la remontada era una tarea imposible ante la avalancha de goles de Junior.
El partido aún tuvo más emociones cuando, en el minuto 88′, Steven Rodríguez de Junior fue expulsado, pero para ese momento, el marcador ya estaba decidido con un 7-1 a favor de los ‘Tiburones’.
Vea acá: Uno de los penales más horribles de los últimos tiempos se pateó en Argentina
Con esta victoria, Junior suma tres puntos valiosos en la Liga Betplay Dimayor 2023-II y se coloca en la octava posición con 13 puntos. Por su parte, Unión Magdalena se ubica en el séptimo lugar con 14 puntos.