FPC

Otro escándalo para el FPC: equipo colombiano fue denunciado por apropiarse de un predio público

El club antioqueño recibió una denuncia del alcalde, pero se mantienen en que esa es su sede de entrenamiento

Aguilas Doradas
Alcalde de Rio Negro Tomado de: TeleAntioquia y Aguilas Doradas

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro presentó una denuncia a Águilas Doradas porque, al parecer, el club antioqueño se apropió de un predio de 15 hectáreas llamado La Morelia. El alcalde sostiene que el equipo no deja a las autoridades acceder al predio junto a Junta Administradora Local del Corregimiento Sur que tiene como finalidad, hacer entrega de recursos públicos a líderes del municipio.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Mamadera de gallo y solidaridad”: Benedetti justificó los abucheos en el partido de Colombia

El alcalde dijo que se disponían a entrar al lugar para hacer entrega de dotación de los líderes comunitarios. Sin embargo, los porteros por orden de las directivas del club los detuvieron y les prohibieron la entrada.

¿Qué hace el equipo en el predio?

Águilas Doradas sí tenía un contrato de arrendamiento del sitio, pero como sostiene el alcalde, el contrato se venció y, por lo tanto, el predio de nuevo pasa a ser de propiedad pública, un sitio usado para encuentros comunitarios y se lo notificaron al equipo, por medio de este comunicado:

“En atención a las obligaciones contractuales acordadas entre las partes, el vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento de bienes inmuebles N. 1160-06-01-005-2022, feneció el día 8 de febrero de 2023, sin que a la fecha la Señora Paola Andrea Salazar Olano en calidad de representante legal de TALENTO DORADO S.A., haya realizado la entrega del mencionado inmueble al municipio de Rionegro, siendo ocupado en la actualidad la antes mencionada porción del inmueble 020-5232 sin justo título por parte de TALENTO DORADO S.A. desde el día 8 de febrero del año 2023″

Las palabras de la vigilancia del lugar quedaron captados en video y a modo de respuesta, el equipo dijo: “han construido una comunidad alrededor de nuestro equipo y su mudanza tendría un impacto emocional y económico significativo”. Insisten en que las instalaciones que hoy ocupan fueron “cuidadosamente seleccionadas y adaptadas para maximizar el rendimiento de los jugadores”, con lo anterior piden que se busquen alternativas para no afectar al club ni la pasión de los hinchas e insisten en conservar el predio.

Según el alcalde, el club siempre le pide recursos a la alcaldía municipal, sosteniendo su rendimiento que sus buenos resultados y rendimiento deportivo aportan al municipio, aunque no estén pagando nada por el arriendo del terreno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último