Tino explicó por qué los jugadores de antes eran más inteligentes que los de ahora

El 'Tino' Asprilla no dudó en asegurar que los jugadores de antes eran más inteligentes que los de ahora

En medio de una controversia que se generó porque sobre la mesa estaba el tema de los entrenadores con experiencia y el bajo rendimiento que han tenido en el fútbol colombiano, tales como Paulo Autuori con Atlético Nacional, Jorge Luis Pinto con el Deportivo Cali o el mismo ‘Bolillo’ Gómez con Junior.

Vea acá: “Fue un sueño”: Periodista de deportes se despidió de Caracol Radio

Por un lado, Óscar Córdoba aseguró que los técnicos creen demasiado en sus capacidades y por eso mismo expuso que a Pinto se le desbordó el equipo por los factores económicos y administrativos.

“Autuori está por encima del bien y del mal, pero nosotros dramatizamos demasiado el fútbol en Colombia” concluyó Córdoba, no sin decir que si cree que hay técnicos que les hace falta actualizarse, no tanto en las técnicas, sino en lo que viven día a día”, dijo el exportero de Colombia.

Andrés Marocco le secundó la idea y aseguró que al mismísimo Carlos Bianchi le pasó cuando regresó a Boca Juniors en su última etapa.

No obstante, ‘el Tino’ salió a defender a los técnicos:

Le puede interesar: Mina fue oficializado con el América y los hinchas ya le dieron su bienvenida

¿Qué dijo el Tino Asprilla?

El histórico exfutbolista de la selección Colombia ‘metio la cucharada’ para defender a los entrenadores experimentados y dejó claro que no está del todo de acuerdo con que los técnicos estén desactualizados, sino que los jugadores de ahora son menos inteligentes que los de antes:

“Pasé por muchos campeonatos del día. En el planeta jugué y en todas partes a donde llegaba era la misma vaina. Incluso los pentacampeones del mundo, los brasileños. El fútbol se maneja de la misma forma con los jugadores, lo que pasa es que hay una cosa que ustedes se saltan, que los jugadores de ahora son menos inteligentes que los de antes porque hay que enseñarles todo” dijo el Tino Asprilla.

Lo Último