Sin duda, uno de los equipos que más protagonismo tuvo durante esta temporada en la Liga BetPlay 2023-I fue el Boyacá Chicó. El cuadro ‘ajedrezado’, que recién volvió a la primera categoría este año, estuvo prácticamente todo el torneo dentro del grupo de los ocho clasificados.
PUBLICIDAD
Otra muestra de su gran campaña es que hasta la última fecha tuvo opciones de llegar a la gran final, algo que no se dio por el triunfo de Millonarios ante el Independiente Medellín y su propia derrota como visitante frente al América de Cali.
Vea acá: Exlíder de barra de ‘Millos’ contó que vendió boletas a hinchas de Nacional para la final
Más allá de todo lo bueno hecho en este 2023, en las filas del cuadro boyacense recibieron una preocupante noticia, la cual tuvo a Eduardo Pimentel, su propietario, como señalado.
Eduardo Pimentel tendrá que responder ante Fiscalía por una denuncia de manejo de dólares
Noticias Uno reveló este lunes que Eduardo Pimentel, exfutbolista y propietario del Boyacá Chicó, fue citado por la Fiscalía para responder por una denuncia que se generó hace diez años por su manejo de dólares.
Vea también: Hinchas de Nacional le tiran a Win Sports por acto ‘desleal’ contra Autuori
El 14 de junio pasado, una unidad de la Fiscalía especializada en lavado de activos ordenó llamar a interrogatorio al dirigente. La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) reportó ante la Fiscalía “movimientos sospechosos” de los dineros del club ‘ajedrezado’ y de Pimentel de hace más de 13 años, en una investigación que en su momento no logró avanzar.
PUBLICIDAD
Ahora, la Fiscalía intentará establecer las sumas reales de las transacciones que ese club realizó entre los años 2005 y 2006 por la venta de jugadores como el delantero Marco Pérez.
De esta manera, ante la orden de la Fiscalía, Pimentel y su apoderado tendrán que acordar con el fiscal del caso la fecha de la diligencia en la que tendrán que explicar el origen de cerca de 2 mil millones de pesos, una suma que, aparentemente, de manera injustificada, aumentó su patrimonio.