El partido Pereira vs. Boca Juniors, por Copa Libertadores 2023, terminó en un triunfo histórico de Alejandro Restrepo y sus dirigidos. El equipo colombiano se agigantó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y le dio una alegría inmensa a sus hinchas.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¡Un papá orgulloso! Juan Pablo Ángel ‘sacó pecho’ por el gol de su hijo Tomás en el Mundial Sub-20
Desde el inicio del partido, los dos equipos se mostraron imprecisos en ataque. Sin embargo, fue Boca Juniors el que controló un poco más la pelota. A pesar de esto, Aldair Quintana, el arquero del ‘Matecaña’, no tuvo demasiado trabajo y el descanso llegó sin goles en el marcador.
En el segundo tiempo, Boca fue más intenso y metió en problemas al Pereira. Afortunadamente, ele quipo colombiano salió bien librado y, en el 77′, tuvo una gran chance de sacar ventaja porque el árbitro señaló un penal a su favor.
El encargado de cobrarlo fue Juan Pablo Zuluaga, quien pateó con potencia al centro del arco. Para la alegría de la hinchada ‘Xeneize’, Sergio Romero aguantó a Zuluaga y atajó la ‘pena máxima’.
El gol de Arley Rodríguez.
Que Romero atajara el penalti de Zuluaga no le sirvió de mucho a Boca Juniors, ya que justo después el Pereira metió el gol del triunfo. Tras un buen centro de Johan Bocanegra, Arley Rodríguez ganó de cabeza dentro del área y la ‘mandó a guardar’.
Tras el gol de Arley Rodríguez, el Pereira supo cuidar la ventaja y Boca Juniors casi no atacó. Al final delos 90′ y los ocho minutos adicionales, el equipo colombiano logró un histórico triunfo que agranda el legado del entrenador Alejandro Restrepo.