Esta semana, en la fecha 20 de la instancia regular en la Liga BetPlay 2023-1, se presentó un hecho que desató la polémica a lo largo de la semana. En la victoria 2-1 del Deportivo Pasto ante el Envigado FC, se presentó el autogol insólito de Jhon Banguera, defensor central de 19 años.
PUBLICIDAD
Mucha gente pensó mal e, incluso, habló de una ‘mano negra’ para dejar afuera de la pelea al Junior de Barranquilla, e incluso a Independiente Santa Fe. Varios líderes de opinión alimentaron la disputa con sus trinos, o por lo menos así se notó en las respuestas a dichos mensajes.
Uno de los señalados fue Antonio Casale, el reconocido periodista de RCN Radio y ESPN, quien trinó en ese instante: “¿Vieron el autogol de Envigado? ¿Lo vieron?”.
Lea también: Escándalo en la B: árbitro dejó de pitar penal tras una llamada telefónica
Las disculpas de Casale
Después de un ‘rifirrafe’ que tuvo con Alberto Suárez, el DT de Envigado, tras reprochar en su contra por “ser uno de los que lo señala”, y la respuesta de Casale al indicar que “es oportunista”, el comunicador decidió bajar la guardia y ofrecer sus excusas a través de las redes sociales.
Citando el trino de Daniel Cataño en respaldo a Banguera, el periodista expresó lo siguiente:
“Me adhiero y si el trino que puse generó amenazas, ofrezco disculpas desde el corazón. Fui irresponsable en un país violento por naturaleza”, fueron las palabras del líder de opinión.
PUBLICIDAD
Infortunadamente, el jugador y su familia han recibido serias amenazas. Las autoridades no han expresado algún avance en las investigaciones que deberían hacerse, pues está en riesgo la integridad de un futbolista profesional.
Por ahora, el Envigado volverá al ruedo en el segundo semestre liguero. Se espera que la Liga inicie en la tercera semana de julio.