Dos episodios tristes en el fútbol colombiano se presentaron en Medellín y Manizales. En el caso de la capital paisa, se presentaron altercados de la barra popular ‘Los del Sur’ previo al partido de Atlético Nacional y América de Cali, hecho que costó una sanción de varios partidos a puerta cerrada y a la tribuna popular.
PUBLICIDAD
Lo mismo pasó en Manizales, pues un grupo de “aficionados” bajó a la cancha del Estadio Palogrande para agredir a los jugadores en la derrota 1-2 de Once Caldas ante Alianza Petrolera. Unas sanciones parecidas se efectuaron en contra de los dos equipos.
El club ‘Verdolaga’ tenía que afrontar la sanción de 3 fechas a puerta cerrada y otras 3 a la tribuna popular; en cuanto al Once Caldas, debía jugar sin público por 3 fechas y otras 4 sin espectadores en la zona de su barra.
¿Hay cambios en las sanciones?
De acuerdo con la resolución °29 del Comité Disciplinario de la Dimayor, publicado este viernes en hora de la tarde, se presentaron modificaciones a los castigos que debían afrontar varios clubes.
En el caso de Atlético Nacional, el club no podrá albergar público por 2 fechas (una menos), mientras que ‘Los del Sur’ no estarán en su respectiva tribuna por 4 jornadas (una más).
“Como consecuencia de lo anterior la sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna sur, y multa de doce (12) SMMLV”, rezó el informe.
¿Y el Once Caldas qué?
Ahora bien, frente a la sanción impuesta a Once Caldas, también hay una reducción general a su público en el Estadio Palogrande; sin embargo, para equilibrar, habrá un aumento del castigo para la tribuna del ‘Holocausto Norte’.
PUBLICIDAD
“Bajo este entendido, la sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cinco (5) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna norte”, fue la decisión final.
En cuanto a las sanciones económicas, se mantiene la multa de 23 millones de pesos por abandono de sus jugadores y otros 12 SMMLV por la invasión de hinchas.