Luego de los desmanes ocurridos en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín con hinchas de Nacional y en el Estadio Palogrande de Manizales con seguidores del Once Caldas, se puso sobre la mesa el tema de volver a poner mallas en los estadios de Colombia.
En una de las recientes reuniones de la Dimayor con los presidentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), Enrique Camacho, quien preside a Millonarios, sugirió que deberían volverse a adecuar estos elementos en los escenarios deportivos para alejar a los violentos de los terrenos de juego y evitar situaciones como las ya citadas.
Vea acá: ¡Qué culebrón! Hincha de Unión entró al baño del estadio y se llevó una gran sorpresa
Dimayor habló sobre el dinero del enrolamiento y qué ha pasado con el mismo
Este jueves, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló ante los medios para comunicar sobre las diferentes conversaciones que se están desarrollando referentes a situaciones sociales que envuelven a los hinchas del fútbol en el país, teniendo en cuenta los recientes hechos de violencia.
Vea también: “Ay, juep…”: A narrador de Win se le atragantó un madrazo en plena transmisión
Una de las grandes preocupaciones de los seguidores de los equipos del FPC es el tema de la carnetización, el cual se empezó a desarrollar hace unos cinco años, pero no llegó a concretarse de buena manera. Así, el recordado enrolamiento dejó en el aire una gran cantidad de dinero que tuvieron que pagar los aficionados para obtener su carnet.
Frente a esto, Jaramillo señaló que deberán responder por este proceso y que se encuentran cruzando bases de datos para saber quiénes fueron los hinchas que se registraron, pues esta fue una acción que no realizó directamente la Dimayor.
Para tranquilidad o inquietud de muchos, el dirigente manifestó que los recursos están en su totalidad y que los pondrán a disposición de la Comisión para que ellos definan qué harán con los mismos y ahí sí, pensar en el siguiente paso.
Asimismo, Jaramillo se refirió al tema de las mallas en los estadios e insistió en que es algo que está contemplado por la ley y que esto también se da en muchos estadios de Sudamérica para prevenir invasiones de campo.