En horas de la mañana de este lunes se desarrolló una reunión entre todos los dirigentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con la Dimayor, en la cual se trataron distintos temas relacionados con la violencia en el fútbol.
PUBLICIDAD
El encuentro se dio de una manera mixta, con algunos presidentes de los equipos conectados de forma virtual y otros pocos que asistieron, como fue el caso de Enrique Camacho, presidente de Millonarios.
Vea acá: ‘Millos’ venció a América en la Liga Femenina con dos penaltis que indignaron a muchos
La propuesta de Millonarios para combatir la violencia en los estadios
El dirigente del ‘Embajador’ habló con Semana y reveló la propuesta que habría dado en medio de este evento y la cual se presentaría ante el Gobierno. Lo que para muchos ha sido un gran avance en el balompié local, para el directivo del conjunto albiazul sería una gran solución a la violencia vivida en las últimas semanas.
Vea también: Se tatuó cuatro escudos de equipos del FPC en el brazo y dividió las opiniones
Camacho señaló que se debería aplicar la Ley 1270 del decreto reglamentario de 2010, en la que se señala que todos los estadios deben tener mallas para evitar el acceso de aficionados desde las tribunas al terreno de juego.
Me parece que lo más importante qué discutir en este momento, es que hay que aplicar la ley. La ley existe y es muy clara, previene que este tipo de hechos ocurra. La prevención es más importante que la corrección de los desmanes, delitos o abusos y hay que trabajar más en eso que en ver cómo se castiga a alguien, porque los castigos aquí en Colombia a veces no operan.
Esa ley dice que los estadios todos deben tener mallas que eviten el acceso por seguridad de gente en la tribuna al campo de juego y que esas mallas deben ser removibles en finales de FIFA, donde solamente se exige que haya vallas. Todos los estadios de Suramérica que hemos visitado se dan cuenta que las barras populares o barras bravas tienen el acceso bloqueado para evitar esos desmanes y tragedias. La ley en Colombia dice lo mismo, hay que hacerla cumplir
— Enrique Camacho
Estos elementos deben ser de “2,50 metros de altura y 25 metros en las barras populares”, indicó Camacho, quien añadió que aunque estas medidas no gusten, hay que ceñirse a lo que dice la ley.