Ganó el ‘Metro’: Nacional descartó dos sedes internacionales para su juego de Copa

El 'Verdolaga' eligió al Estadio Metropolitano por encima de otros dos escenarios internacionales.

Luego de los desmanes ocurridos en el Estadio Atanasio Girardot el pasado domingo, Atlético Nacional tuvo que buscar una nueva sede para su partido como local de Copa Libertadores. La Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, manifestó que no le alquilaría el escenario deportivo al ‘Verdolaga’ hasta que no se resolvieran las diferencias con la barra Los Del Sur.

A partir de esto, el presidente de Nacional, Mauricio Navarro, declaró ante los medios que le tocaría buscar una nueva sede y ser “parias” como en la década de los años 90, en la que el cuadro antioqueño tuvo disputar partidos internacionales en Estados Unidos.

Vea acá: “Damos boletas por partido”, Tulio Gómez y los beneficios a la barra del América

Las dos sedes internacionales que Nacional rechazó para su partido de Libertadores

Este martes, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, Navarro manifestó que entre las opciones de sede que tenía el club que preside había dos escenarios internacionales. Las dos alternativas eran Guayaquil en Ecuador y San Cristóbal en Venezuela.

Vea también: A puerta cerrada: Nacional no tendrá público en Copa Libertadores

Sin embargo, el Monumental Banco Pichincha fue descartado por la escasez de personal logístico en esa ciudad ecuatoriana. De igual manera, el Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela fue una alternativa bien vista, pero dada la cercanía con Barranquilla, en el ‘Verdolaga’ se inclinaron por la ‘Arenosa’ como sede.

La intención de la institución antioqueña siempre fue evitar jugar en una ciudad con una altitud mayor a los 1500 metros sobre el nivel del mar, ya que Arequipa, la casa del Melgar, se caracteriza por su altura, y en vista de esto, la idea es sacar ventaja en este aspecto.

El duelo de la segunda jornada de grupos de la Copa Libertadores tendrá lugar este jueves 20 de abril a partir de las 7:00 p. m. a puerta cerrada.

Lo Último