El viernes pasado, la barra popular de Atlético Nacional conocida como Los Del Sur se pronunció a través de sus redes sociales sobre una serie de disputas que ha tenido con la actual dirigencia del club. La barra popular ha sido incisiva en sus críticas hacia el presidente Mauricio Navarro, pero sobre todo contra el vicepresidente ejecutivo, Benjamín Navarro y Carolina Ardila, quien hace parte de la familia propietaria del club.
Por medio de su cuenta de Twitter, además de su perfil en Facebook e Instagram, Los Del Sur manifestaron que los dirigentes han censurado en varias ocasiones a la barra, señalando que en el duelo por Copa Libertadores ante Patronato en Argentina quisieron que se le negara la entrada a este grupo de aficionados al estadio.
Vea acá: ¿El verdadero clásico del FPC? Así están los números del parejo duelo Nacional-América
Sumado a esto, desde LDS comunicaron que tras una serie de ‘me gustas’ y retuits a opiniones en contra de Paulo Autuori y su proceso, Benjamín Romero les habría expresado el “rompimiento” de las relaciones con la afición del ‘Verde de la Montaña’.
Respuesta de Atlético Nacional a señalamientos de la barra Los Del Sur
Como era de esperarse, en horas de la mañana de este domingo, Atlético Nacional dio a conocer su postura frente a estos señalamientos de Los Del Sur a través de su cuenta de Twitter dedicada a asuntos institucionales. En este comunicado, desvirtúan las acusaciones de la barra popular sobre la “ruptura de la relación con la hinchada”.
Vea también: “Casi no nos quitamos esa sal”: hinchas del Cali y su desahogo tras ganarle al Unión
En el documento aclararon que “en línea con el criterio de actuar con coherencia y transparencia, por asuntos de fondo que van en contra de los valores institucionales, Atlético Nacional decidió suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur”. Esto último, haciendo referencia a la logística de los partidos de local en los que miembros de este grupo son los encargados de la logística.