El Deportes Tolima está cumpliendo un nuevo ciclo tras el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, exsenador que falleció el año pasado tras una vida entera en dedicatoria a su equipo, el Deportes Tolima. El club ‘Pijao’ fue uno antes de su llegada, y por supuesto, otro después de la misma.
En su gestión, ‘Don Gabriel’ fue testigo de todos los títulos que adquirió el club, desde la ‘Primera Estrella’ en 2003 y, por supuesto, el reciente título de Superliga a principios de 2022.
Camargo volvió a ser noticia por su testamento, pues le delegó el 75% de sus bienes a Catherine Camargo, su hija, mas no a César Camargo, quien tomó las riendas de la institución tras su partida del mundo terrenal.
Lea también: ¿Batalla legal por el Tolima? Gabriel Camargo no le dejó el equipo a su hijo
¿Eran hinchas de Millonarios?
A través de una entrevista con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Catherine Camargo revivió algunos momentos que tuvo con su padre, quien fue hincha fiel de Millonarios e iba al Campín a compartir con su familia; sin embargo, la compra del Deportes Tolima modificó su vida en ese sentido.
Cuando Gabriel Camargo adquirió el Tolima, según su hija, esa fue una noticia inesperada en la casa. Todo surgió por una reunión informal, en la que habían ofrecido el equipo a ‘Don Gabriel’, le dieron una cifra y él aceptó.
Catherine estuvo muy pendiente del Tolima, según sus declaraciones, hasta llegó al punto de estar en tertulia varias horas con ‘Don Gabriel’ al hablar del equipo. Incluso ella manejó la logística del mismo en varias oportunidades.
Eso sí, finalizando la entrevista, dejó claro que anhela ser la presidenta del Deportes Tolima en medio del revuelo jurídico por el futuro del club.
Este será el primer capítulo de una interesante novela, en donde se definirá quién va a asumir las riendas del club ‘Vinotinto’ en un corto plazo: si César o Catherine.