Como parte de un proceso de seguimiento a los escenarios deportivos de la capital, la Personería de Bogotá hizo unas importantes advertencias para los aficionados, amantes del fútbol y asistentes a eventos, respecto a varias situaciones que presenta el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
PUBLICIDAD
Fallas en el sistema de pararrayos en El Campín
Tras varias visitas realizadas al escenario deportivo, la entidad encontró con que el sistema de pararrayos del recinto “no tiene la cobertura necesaria para proteger el 100 % del escenario deportivo”, debido a que no cubre la totalidad de las tribunas.
Vea acá: Influencer denunció club bogotano y la ‘payola’ que le impidió llegar a la profesional
El informe adelantado por la Personería sostiene, además, que por la cantidad de público que acude al escenario, la tribuna occidental se puede clasificar en “un nivel de alto riesgo” por la alta concentración de personas.
Vea también: Tolima y Millonarios vieron un chispero por novedad en el caso Daniel Cataño
De acuerdo a Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá, explicó que el sistema de protección adoptado en el año 2009 es “insuficiente” y que, además, luego de tres años tampoco ha sido intervenido de manera sustancial para ampliar su capacidad, solo ha sido objeto de mantenimientos.
Agregó que la certificación y dictamen de inspección RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) garantiza que instalaciones y equipos usados en la transmisión de energía eléctrica cumplan con la protección a la integridad de la vida y la salud de los deportistas, trabajadores, transeúntes, entre otros ciudadanos que ejercen sus labores de manera transitoria en estas instalaciones.
Deterioro en la infraestructura de El Campín
En la inspección de control a las instalaciones del estadio, realizada durante el primer semestre de 2022, la Personería probó la falta de mantenimiento en algunos espacios del mismo. Por ejemplo, en la tribuna occidental hay fisuras y humedades, posiblemente vinculadas a la falta de mantenimiento en los sistemas de drenajes de aguas lluvias.