El partido El Nacional vs. Medellín, por Fase 2 de la Copa Libertadores 2023, terminó en una pálido empate de David González y sus dirigidos. El ‘Poderoso’ sigue sin convencer y ahora tendrá que definir todo en el duelo de vuelta, que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Vuelve a su torneo favorito”: burlas en redes por historial de ‘Millos’ en Libertadores
El gol de Ever Valencia.
Una vez comenzó el partido, el Medellín demostró que no fue a Ecuador a esconderse. Por eso, en el minuto 19 sacó ventaja gracias al gol de Ever Valencia. Tras un pase de Luciano Pons, Valencia apareció por la parte izquierda del área rival y la ‘mandó a guardar’ con un sencillo remate.
El empate de El Nacional.
Los minutos pasaron y el descanso llegó con el Medellín como el claro dominador del juego. Lastimosamente, El Nacional le dio la vuelta a la situación en la segunda mitad.
La debacle empezó en el minuto 50, cuando el árbitro señaló un penal a favor de los locales por una mano de Andrés Cadavid. Jerry Parrales cobró la pena máxima y Andrés Mosquera Marmolejo la atajó con una increíble estirada.
Solo cinco minutos después, en el 55′, la defensa del ‘Poderoso’ durmió y un rebote dentro del área permitió que Byron Palacios empatara el marcador.
El segundo gol de El Nacional.
Tras el empate, el equipo ecuatoriano continuó atacando y el ‘Poderoso’ se resguardó en su área. Debido a esto, en el 67′ el árbitro señaló otro penal a favor de los locales. En esta oportunidad Ronie Carrillo pateó, venció sin problema a Mosquera Marmolejo y festejó el 2-1.
PUBLICIDAD
El gol de Daniel Londoño.
Pasando el minuto 70, el Medellín salió de su campo y empezó a buscar el empate. El cambio de actitud de los colombianos rindió sus frutos en el minuto 87, cuando, tras un tiro e esquina, Daniel Londoño cazó el balón dentro del área y empató con una remate cercano al arco.
En los minutos restantes del partido, el equipo colombiano estuvo cerca del tercer gol, pero le faltó precisión y por eso el partido terminó empatado 2-2.