Un inmenso novelón ha presenciado el fútbol colombiano con un hecho lamentable: la agresión hacia un jugador de fútbol antes de que arrancara el partido. Así se vivió el fin de semana pasado, previo al cotejo entre el Deportes Tolima y Millonarios en el Estadio Manuel Mutillo Toro, donde el fanático Alejandro Montenegro invadió la cancha para golpear a Daniel Cataño, jugador del ‘Embajador’.
PUBLICIDAD
El ‘10′ del cuadro bogotano reaccionó ante el golpe, yendo a buscarlo para cobrar aquel hecho violento. Todo se salió de las manos y, por la falta de garantías, los jugadores decidieron no jugar el partido.
¿Cuáles son las sanciones?
A raíz del gran inconveniente entre la afición del Deportes Tolima y Daniel Cataño, el pasado 12 de febrero, ya la Comisión Disciplinaria de la Dimayor analizó el caso y decidió adoptar las sanciones para ambas partes, tanto para el club ‘Vinotinto’ como al propio Daniel Cataño, quien respondió a la agresión del hincha Alejandro Montenegro.
De acuerdo con la última resolución, se decidió sancionar al Tolima con lo siguiente:
- Sanción de 4 fechas de suspensión total de la plaza.
- Multa de $12′760.000 pesos por incurrir en las infracciones descritas en los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Lea también: “Me dañaron la imagen”: agresor de Cataño dio la cara y mandó mensaje al jugador
Así mismo, en lo que respecta a Daniel Cataño, tendrá que afrontar la siguiente sanción:
- 3 fechas de suspensión en la Liga.
- Multa de $618.666 por incurrrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 del CDU de la FCF.
En lo que respecta al hincha Alejandro Montenegro, se ratificó la decisión de prohibirle la entrada a los estadios por 3 años. Así mismo, afrontará la multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.