Rafael Robayo, exjugador de Millonarios, fue claro sobre lo que sucedió en Ibagué con Daniel Cataño y, para él, el partido se debió disputar.
El exfutbolista habló con el medio GolCaracol en donde expresó su postura ante lo sucedido y de hecho recordó un hecho similar que vivió el cuadro Albiazul.
Se debió jugar
“Creo que se debió haber jugado, obviamente con los castigos ejemplares al hincha, a la seguridad del partido por parte del Deportes Tolima, obviamente a Daniel por la reacción y porque eso genera expulsión. Sí, se debió jugar, porque al final de cuenta estamos dándole importancia desde otro punto de vista a una agresión que se puede seguir presentando en otros espectáculos”, manifestó en la entrevista.
Vea acá: Cero y van... Marlos Moreno sorprendió con su llegada a otro equipo europeo
Millonarios tuvo un caso similar
“Me parece algo muy delicado porque Millonarios en algún momento lo vivió en un partido frente al Bucaramanga. El volverlo a vivir es generar una inseguridad para el jugador en la cancha”.
Pasa en todo el mundo, pero toca dejar el precedente
“El hecho de que ingrese alguien al terreno de juego pasa a nivel mundial, entra gente desnuda, gente a pedir fotos. Pero cuando es una agresión, hay que tratar de sentar un precedente por parte de la Dimayor y la FCF en pro de una tolerancia, para que la gente entienda que es un deporte y que hay que intentar disfrutarlo de la mejor manera”.
Vea acá: Si se aplica el reglamento, Millonarios y Cataño se exponen a duras sanciones
Evitar provocar
“El tema no pasa solo por la intolerancia del hincha que somete, sino también lo que uno como jugador tiene que manejar intentando no generar provocaciones o gestos que puedan calentar el ambiente, que termine en agresión como lo que pasó este domingo en el Manuel Murillo Toro”.