El pasado domingo, el fútbol colombiano volvió a vivir un vergonzoso capítulo, luego de que un aficionado del Deportes Tolima ingresara al terreno de juego del Estadio Manuel Murillo Toro y agrediera al futbolista de Millonarios Daniel Cataño. El hombre, identificado como Alejandro Montenegro fue detenido por las autoridades que había en este escenario deportivo.
Este lunes, el hombre que según sus redes sociales es estudiante de Administración Empresas apareció con un video en el que pidió disculpas por lo sucedido antes del duelo del ‘Pijao’ y el ‘Embajador’, además de invitar a vivir el fútbol en paz. Para sorpresa de muchos, se ha dado a conocer que Montenegro quedará libre.
Vea acá: Tras de cotudo…: A Daniel Cataño le abrieron proceso legal por agresión
¿Por qué el hincha que agredió a Daniel Cataño quedará libre?
Según lo informó ‘El Tiempo’, luego de la correspondiente denuncia del futbolista y el masivo rechazo social hacia el acto de este hombre, fuentes de la Fiscalía aseguraron que este lunes Alejandro Montenegro fue puesto en libertad debido a que la entidad les propondrá una conciliación porque la agresión se estimó como un delito querellable, o sea, que no tiene pena de prisión.
Vea también: Mientras le pegaban a Cataño, los hinchas de Millonarios se peleaban entre ellos
Este tipo de delitos son considerados de menor gravedad y exigen que la persona afectada interponga una denuncia y así fue en este caso, ya que el centrocampista antioqueño la presentó por lesiones personales. Sin embargo, al ser un delito querellable, se convoca primero a una audiencia de conciliación y si esta falla, se seguirá el conducto regular.
Para este caso, la audiencia de imputación de cargos se elimina y se inicia la de acusación. A partir de ahí, el ente contará cinco días para presentar el escrito ante un juez y el acusado tendrá 60 días para preparar su defensa. Posteriormente, se realizará la audiencia en la que se formaliza el escrito de acusación y allí Montenegro podrá aceptar los cargos y se realizará el conocimiento de víctimas.
Por último, el juez dará su veredicto y el sentenciado tendrá cinco días para presentar los recursos de apelación o reposición.