FPC

Carlos Antonio Vélez cree que vendieron muy ‘baratico’ a Gustavo Puerta al Leverkusen

El analista, pese al precio del fichaje, se despachó en elogios ante el joven volante.

Carlos Antonio Vélez y Gustavo Puerta
Carlos Antonio Vélez y Gustavo Puerta (EFE)

El fichaje del momento en el balompié nacional, sin duda, es la ida de Gustavo Puerta al Bayer Leverkusen. El joven volante de la Selección Colombia sub-20, tras destacarse en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría, logrará el gran salto y seguramente deslumbrará a propios y extraños.

PUBLICIDAD

Una multitud de reacciones se han desatado por la ‘buena nueva’ para el volante de 19 años, quien nació en La Victoria, Valle del Cauca y se formó como profesional en el Bogotá F.C.. Cabe anotar que el club capitalino recibió una suma de aproximadamente 2 millones de euros por el traspaso de Puerta. Para muchos es un precio justo, mientras que para otros debió ser vendido por una suma más alta.

Lea también: ¿Cuándo son todos los partidos de Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20?

Recomendados

¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez?

A través de su cuenta de Twitter, el analista Carlos Antonio Vélez no ocultó su alegría tras conocerse la ‘buena nueva’, pues en transmisiones previas había dejado claro que le parecía muy talentoso y que, si lo llevaban bien, iba a tener un futuro grandioso.

Sin embargo, consideró que el precio debió ser más alto, pues el futbolista es una ‘joya’ y se consolidó probablemente como el mejor jugador de todo el Sudamericano.

“Con respeto me parece que lo vendieron barato. Para su calidad, ganga. Suerte y espero verlo con la de mayores en una renovación inevitable que debe tener el equipo nacional. Seguro que triunfará… lo tiene todo. Cabeza fría y pies sobre la tierra. Éxitos”, expresó en su trino.

¿Jugará el hexagonal final?

Resulta que Puerta sí podrá estar en los demás partidos del hexagonal final, puesto que con la clasificación de la ‘Tricolor’, ya son los emisarios alemanes quienes deberán viajar a Colombia para hacerle los chequeos médicos, así como los trámites correspondientes.

Tags

Lo Último