Un partido de locos, eso fue el Deportivo Pereira-Junior que cerró la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II. Ambas escuadras no defraudaron y entregaron uno de los mejores partidos de la temporada, ya que hubo siete goles, expulsiones, revisiones del VAR y la jugada insólita de Sebastián Viera.
Cuando asomaban los primeros minutos de adición, el equipo local ganaba por 3-2, pero el árbitro decretó una mano en su área y pitó penalti a favor del ‘Tiburón’. El encargado del cobro fue el propio Viera, quien definió con claridad y puso el tanto del empate a tres goles.
Vea acá: ¡Partido de locos! Pereira se ‘comió’ al ‘Tiburón’ y lo dejó viendo un chispero
El descuido de Sebastián Viera y su expulsión
Tras marcar el gol de la igualdad, el guardameta se dejó llevar por la emoción y celebró quitándose la camiseta y simulando unas alas. En medio de su carrera hacia al banco de suplentes, Yesus Cabrera le habló al oído y le recordó que ya tenía tarjeta amarilla.
El rostro del uruguayo cambió de inmediato y su sonrisa se convirtió en un gesto de incertidumbre. Compañeros y parte del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco intentaron taparlo mientras se volvía a poner la casaca, pero ya no había nada que hacer.
Muy atento, el defensa Carlos Ramírez ya le estaba recordando al árbitro que Viera ya tenía una amarilla y que debía irse expulsado del partido.
Vea también: Emocionante: con la voz quebrada, arquero de Santa Fe habló de penal atajado a Ruiz
Pese a los alegatos y reclamos, el charrúa tuvo que abandonar el terreno de juego y como Julio Comesaña ya había hecho todos los cambios, Jhon Pajoy tuvo que enfundarse el buzo de portero y solo cuatro minutos después, Jhonny Vásquez le rompió el arco para sentenciar el 4-3 final.