Cali dio vergüenza en los penales y Boca ganó el cupo a la final de Libertadores

El partido Cali vs. Boca Juniors, por Copa Libertadores Femenina 2022, terminó con una dolorosa derrota por penales del equipo colombiano.

Tras dar cátedra a lo largo de la competencia internacional, el ‘Azucarero’ enfrentó al ‘Xeneize’ con el objetivo de lograr el esperado cupo a la gran final. Como muchos esperaban, las colombianas demostraron superioridad en el primer tiempo. Lastimosamente, el segundo tiempo no fue igual y el partido Cali vs. Boca Juniors, por Copa Libertadores Femenina 2022, terminó en derrota de las colombianas. Fue en la tanda de penales en donde Boca marcó la diferencia.

Vea también: Gabriela Rodríguez no tiene techo: brilla en ‘LA TRICOLOR’ y quiere estudiar medicina

El gol de Jorelyn Carabalí:

En la recta final del primer tiempo, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro señaló un cobro de tiro libre a favor del Cali cerca del área. Carabalí, una de las figuras del ‘Azucarero’, tomó la pelota y sacó un extraordinario cobro directo al arco rival. Aunque Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors, voló y estiró todo su cuerpo, no pudo detener el balón. La acción terminó en un extraordinario gol de Jorelyn, quien le dio la ventaja al equipo colombiano.

Boca Juniors empató en el segundo tiempo:

En la parte complementaria el Cali cedió terreno y Boca atacó con más precisión. Precisamente por eso, en el minuto 60, el equipo argentino empató el partido.

Tras un mal rechazo de la defensa ‘Azucarera’, Estefanía Palomar capturó el balón en el borde del área y sacó un potente remate. Aunque el balón fue el centro del arco, la arquera Stefany Castaño, quien estaba tapada, no reaccionó a tiempo y el balón terminó dentro del arco.

Cali perdió en los penales:

Los 90′ pasaron y, como el Cali no aprovechó muchas oportunidades claras en ataque, todo tuvo que definirse en la tanda de penales. Boca Juniors empezó la tanda, anotó y, lastimosamente, el ‘Azucarero’ falló.

En el segundo cobro el ‘Xeneize’ volvió a anotar y el ‘Azucarero’, increíblemente, falló. Fue Jorelyn Carabalí quien pateó muy mal y mandó el balón fuera de los tres palos.

Estefanía Palomar celebró el tercer gol de Boca, por lo que Íngrid Guerra tenía que anotar para que el equipo colombiano siguiera en competencia. Guerra, al igual que sus compañeras, pateó horrible, Laurina Oliveros atajó y Boca Juniors avanzó a la final.

Aunque la tanda de penales del Cali fue vergonzosa, hay que reconocer el enorme esfuerzo de sus jugadoras, quienes, a pesar de no contar con una liga profesional en el segundo semestre del 2022, demostraron que están para grandes cosas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Lo Último