No es casualidad que en muchos eventos como conciertos y otros de carácter político se prohíba el uso de prendas alusivas a algún equipo de fútbol. Es claro que esto se puede ocasionar que haya riñas o peleas entre seguidores de diferentes equipos y por eso se evita.
PUBLICIDAD
Pues bien, en la ciudad de Cali ocurrió un hecho, que aunque afortunadamente no produjo situaciones que lamentar, sí generó incomodidad entre seguidores de una banda argentina que se presentó en la capital vallecaucana. El pasado martes, la banda Los Caligaris se presentó en el Teatro Jorge Isaacs de Cali como parte de su gira por el país.
Vea acá: ¡A reforzar la defensa! Nacional haría un importantísimo ‘trueque’ con el Tolima
Es conocido que muchas canciones de este grupo son usadas por las barras populares de diferentes equipos de fútbol en Sudamérica para alentar a sus equipos y por eso, gran parte de sus seguidores son muy futboleros. Pues bien, en medio de la interpretación de la canción ‘Kilómetros’, varios miembros de la logística del sitio tuvieron que retirar a la fuerza a simpatizantes del América de Cali.
Los hinchas, que acudieron con banderas de los ‘Diablos Rojos’, se subieron a la tarima mientras tocaba la agrupación, hecho que generó un sinnúmero de críticas de los seguidores de Los Caligaris. En un video compartido en Twitter por el usuario @servil666, se puede observar como estos hinchas invadieron el espacio de los artistas.
Vea también: “Desesperante y mañoso”, le llueven críticas a Daniel Ruiz por su nivel
Algunos internautas manifestaron que la banda ya había advertido que ellos no venían con “la bandera de ningún equipo de fútbol colombiano” y que evitarán llevar prendas de clubes del FPC, ya que hay “lugares para todo”.
Preocupación por la presentación de Caligaris en Bogotá
Como parte de su gira por Colombia, este jueves y viernes, Los Caligaris se presentarán en el Royal Center de la ciudad de Bogotá. Desde ya, algunos usuarios de las redes sociales, como el periodista de RCN Radio Sebastián Heredia, piden que no dejen entrar nada alusivo a equipos de fútbol para no manchar lo que debe ser una fiesta en paz.