La situación de Patriotas en la Liga Betplay 2022-2 es crítica. El rendimiento del equipo boyacense está lejos de ser regular y se ubica al borde del descenso. Previamente, Patriotas ya había dado a conocer que pediría la suspensión del descenso: En esta ocasión, César Guzmán, presidente del equipo, explicó los motivos de su petición y tildó el campeonato como ilegal.
Vea también: Nacional rompería el mercado con un jugador que fue mundialista con ‘La Tricolor’
El sistema del descenso ha sido criticado en diferentes ocasiones por su complejidad y la protección a los equipos grandes, que hace injusta la competición con los recién ascendidos.
Sin embargo, César Guzmán no se refugió en ese argumento, sino que se valió de críticas al VAR y al fixture de la liga.
¿Qué dijo César Guzmán?
El mandatario del club habló en el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2 y realzó la constante batalla que ha librado para modificar el sistema de descenso.
Vea acá: Los barristas católicos no exist... gracioso video muestra cómo sería esa hinchada
“El campeonato es ilegal”:
Guzmán apuntó a la Dimayor y sentenció la organización de la liga como un torneo ilegal por permitir que un rival directo en el descenso, juegue un partido más de local que Patriotas.
Según el presidente, se está violando su derecho a la igualdad.
¿Por qué no había dicho nada?
Al directivo le cuestionaron su tardanza para alzar la voz en contra de esas injusticias que señala. Él explicó que en un principio se tenían otras reglas y con el transcurso del torneo se fueron modificando.
Vea también: Puccetti ‘se echó para atrás’: ya no cree que a Millonarios le quede pequeño el FPC
¿Por qué pide la suspensión del descenso?
Además del hecho que Patriotas no atraviesa un buen momento, el presidente aseguró que la manera de sacar el promedio es injusta para los equipos que ya estaban en la primera división.
Guzmán apuntó a que los puntos de los recién ascendidos se dividen en los partidos del año, mientras que los equipo que mantuvieron la categoría, ven esos puntos divididos en los compromisos de los últimos tres: