Los colombianos Carlos Sánchez e Isabella Echeverri fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Mundial de Futbolistas de FIFPRO después de que ACOLFUTPRO presentara su candidatura gracias a la experiencia y liderazgo de ambos.
PUBLICIDAD
Vea también: ¡Impactante! Colapsó techo de un estadio en Chile, con centenares de hinchas
Este viernes 30 de septiembre, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), anunció a través de sus redes sociales la elección de los nuevos integrantes. En el grupo también se destacan figuras mundiales como el chileno Arturo Vidal y el italiano Giorgio Chiellini.
Así fue la oficialización de FIFPRO:
Vea acá: Ecuador aún se podría quedar sin Mundial: ahora sí hay fecha de la resolución definitiva
¿En qué consiste el Consejo Mundial de Futbolistas?
Este organismo fue creado a principios de 2020 para reforzar el mandato del sindicato mundial y sus 66 sindicatos afiliados con el propósito de proteger los intereses de los futbolistas de todo el mundo y velar por sus derechos.
El selecto grupo de futbolistas tiene como objetivo principal: “trabajar para hacer que la voz de los futbolistas, hombres y mujeres, sea escuchada en la toma de decisiones que afectan al fútbol profesional”
PUBLICIDAD
¿Qué dijeron Isabella Echeverri y Carlos Sánchez?
“Alzar mi voz fue uno de los momentos más importantes en mi vida”, dijo Isabella en su reciente visita a FIFPRO. “En ese momento sentí que se pueden cambiar cosas, que nuestra voz tiene mucho poder… Fue como una revolución, ayudar a las mujeres futbolistas en Colombia. Es una confirmación de que tenemos que seguir haciendo este tipo de cosas, siempre con honestidad. Muchos dicen, eres muy valiente, pero yo solo digo que soy honesta”. Dijo la futbolista ante las irregularidades del futbol femenino en Colombia.
El jugador de Independiente Santa Fe habló sobre las protestas de los futbolistas profesionales en Colombia ante la negativa de la Dimayor y la Federación Colombiana de Futbol a negociar las peticiones presentadas: “Pedimos que el futbolista sea escuchado, que sea tenido en cuenta su pensamiento para que después se tomen decisiones por un bien común que es el fútbol”