Millonarios visitará al Junior para el primer partido de la final de la Copa Betplay 2022. Bajo el marco de incertidumbre por la posibilidad de contar con Álvaro Montero y Andrés Llinás, el entrenador Alberto Gamero, se mostró tranquilo y con la seguridad que su trabajo en el embajador, pese a lo que suceda en el compromiso, es exitoso.
Vea también: “Es impresentable físicamente”, la barriga de un jugador sacó de quicio a Vélez
Alberto Gamero habló junto a su capitán David Macalister en rueda de prensa previo a la final contra el Junior. Las preguntas a los ‘albiazules’ los rodearon en torno a la presencia de los jugadores convocados por la selección Colombia, la presión del equipo por el favoritismo y las ansias de un título.
El entrenador respondió con total serenidad y aclaró que no se siente presionado.
En primer lugar, señaló que su equipo no cree ser el favorito, sino que con humildad trabajan partido a partido para construir las ideas de un buen juego.
El entrenador fue cuestionado por la llegada de Andrés Llinás y Álvaro Montero tras su concentración con la selección Colombia. Gamero aclaró que ambos son jugadores muy importantes y siempre y cuando estén disponibles, jugarán.
Cabe recordar que Millonarios contrató un avión privado para recogerlos y que pudieran estar este miércoles 28 de septiembre frente al Junior.
Por otro lado, al entrenador le cuestionaron por la ausencia de títulos en el ciclo Gamero con Millonarios. Él aseguró que su proceso va más allá de un título y es necesario revisar cómo juegan, los futbolistas que son convocados con sus respectivas selecciones y el legado que puede dejar.
El entrenador dejó en claro que la humildad de trabajar a diario, es la clave para que el grupo siga por el buen camino que han trazado.
Vea acá: Vélez le tiró a James hasta por los abrazos: “artificiales y cosméticos”
Historial entre Millonarios y Junior por Copa:
Ambos equipos se han visto las caras en ocho ocasiones por Copa. Cuatro de ellas han sido en favor de Millonarios, dos terminaron en empate y también dos veces, Junior ha sido vencedor.
Su más reciente enfrentamiento por Copa Colombia, fue en 2017, llave que superó el equipo barranquillero 1-0 en el global.