En la tarde del 21 de septiembre de 2022, un numeroso grupo de seguidores del ‘Azucarero’ invadió la cancha del Estadio 12 de Octubre y agredió cobardemente a jugadores y a su entrenador. El lamentable episodio provocó un sincero mensaje de Sebastián Viera sobre la agresión de hinchas del Cali a Mayer Candelo y varios jugadores. Con unas palabras contundentes, el arquero del Junior expresó que el equipo caleño no es el único afectado.
Vea también: Mayer Candelo fue sacado por el cuello y atacado por sus propios hinchas
Luego de los lamentables episodios vividos en el Estadio 12 de Octubre, Viera utilizó su cuenta de Twitter para rechazar los actos de violencia. El capitán del Junior señaló las dificultades de la competición, para después apuntar directamente a los violentos. Sin dudarlo, aseguró que este tipo de violencia perjudica a todos los integrantes del fútbol colombiano, ya que desata estadios vacíos y problemas sociales.
Mayer Candelo y Teófilo Gutiérrez fueron los más afectados.
Desde el inicio del tropel, varios seguidores del Cali fueron directo a reclamarle a Mayer Candelo, el entrenador, y a Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes de la plantilla. Los gritos, en cuestión de segundos, se convirtieron en golpes. Por lo que Mayer tuvo que salir entre golpes y con la protección de la Policía y los integrantes del club caleño.
‘Teo’, por su parte, lidió con algunos desadaptados dentro del campo y recibió una serie de patadas. Inmediatamente, el delantero barranquillero se dirigió a los vestuarios corriendo.