Desde que Alberto Gamero llegó a Millonarios, se le asignó la presión encima ante la sequía de trofeos previos. Aunque ya el timonel pudo llevar a una final liguera, un sector se le ha exigido claramente que el título es obligatorio, por encima de los resultados previos y el buen nivel en fases regulares.
PUBLICIDAD
Las críticas retumbaron fuertemente sobre el ‘Embajador’, que marginó sus posibilidades de otra final en el semestre 2022-1. En cuadrangulares, el equipo aflojó y se quedó corto en aras de esa aspiración de llevarse el trofeo.
En la segunda mitad del año, Millonarios empezó a cabalgar el campeonato. El líder absoluto expuso gran poderío en las últimas fechas y ya, lejos de sus perseguidores, buscará vencer a Independiente Santa Fe en el próximo Clásico Bogotano.
Lea también: Alexander Mejía: “Todo el mundo habla de Millonarios, pero esto es de resultados”
El indirectazo de Mackalister
Muchos especulaban que lo mismo podría pasar con Millonarios: ser el rotundo líder y luego quedarse afuera de la llave cumbre. David Mackalister Silva, uno de los referentes y leales al trabajo de Gamero, ‘aterrizó’ a sus detractores en su cuenta de Twitter.
Para ello, referenció una icónica declaración de Marcelo Bielsa, técnico argentino y galardonado en Europa. Cuando estuvo en el Athletic Club de Bilbao, expresó lo siguiente en rueda de prensa.
<b>“Las evaluaciones no deben hacerse en función de lo que se obtiene, sino en función de lo que se merece.</b> Cuando se hace la evaluación de lo que se obtiene, y no es merecido, se corre un gran riesgo de interpretar lo que se está evaluando”.
— Marcelo Bielsa
Palabras menos: se evalúan los títulos, pero no los procesos. Todo vino en respuesta a unas declaraciones de Alexander Mejía, en las que expresó que “esto es de resultados”, más allá de que se juegue bonito o no.
De acuerdo con lo que deja entrever Silva, la gente no ha sido justa con lo que edificó Alberto Gamero en Millonarios. Los hinchas le respondieron, con un cierto ‘espaldarazo’ hacia él; sin embargo, afirman rotundamente que el ‘Azul’ debe ganar el título.