El Junior de Barranquilla obtuvo su pase a las semifinales de Copa BetPlay ante Atlético Nacional. Los dirigidos por Juan Cruz Real empataron 1-1 en el juego de vuelta, finiquitando el global 4-1 a su favor y dejando al vigente campeón por fuera de la fiesta.
Se peleó mucho y se jugó poco. Al final del partido, se vio a Juan Cruz Real muy activo en medio de una discusión. Todos se agarraron con todos, mientras que otros se marchaban directo al camerino y pasaban la página de lo que sucedió.
¿Qué dijo Juan Cruz Real?
A través de la conferencia de prensa, posterior al cotejo entre ‘Verdolagas’ y ‘Rojiblancos’, el técnico explicó su versión de los hechos. De acuerdo con el argentino, un directivo de Nacional fue a agredirlo apenas culminaba el juego, por lo que se armó la calentura.
Respecto al arbitraje polémico de John Hinestroza, el timonel del ‘Rojiblanco’ no quiso profundizar mucho en su desempeño. Más allá de las situaciones, se evidenció que Juan Cruz buscaba hablar un poco más del juego.
Hablando un poco más del juego, el DT agradeció a los jugadores y los felicitó por disputar una “llave seria”, que permitió instalarlo en la ronda de semis y encaminarse rumbo al objetivo de salir campeón en todos los frentes.
Lea también: ¿Se ‘arrugó’? Viera retó a Jarlan Barrera en un penalti y él no quiso patear
¿Contra quién jugará Junior?
El cuadro barranquillero disputará la semifinal copera ante Unión Magdalena, la sorprendente revelación tras dejar en el camino a la Equidad en la vía de los penales.
El vencedor de dicha llave jugará la finalísima ante el que gane entre Independiente Medellín y Millonarios. Cabe recordar que el título de Copa permite el acceso a fases previas de la próxima Libertadores en 2023, por lo que podría salvarle la temporada a más de uno.