Este martes, los hinchas de Atlético Nacional se vieron sorprendidos por la noticia de la venta del defensor Juan David Cabal al Hellas Verona de la Serie A de Italia. El futbolista caleño fue uno de los baluartes del más reciente título del ‘Verdolaga’ y por eso la afición quería que continuara en el equipo.
El zaguero debutó profesionalmente con el cuadro antioqueño en 2019 y tres años después logró su consolidación de la mano del técnico Hernán Darío Herrera. Cabe destacar que en sus primeros juegos ofició como lateral izquierdo, pero el ‘Arriero’ decidió ponerlo de central y ahí mostró su mejor versión.
Vea acá: Orlando Berrío ‘se ennovió’ con una solo porque la otra lo rechazó
Según informó Carlos Antonio Vélez en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa radial Planeta Fútbol, el jugador se unirá al equipo de la región del Véneto por tres millones de euros, mientras que Nacional conservará un porcentaje de entre el 20 y el 30% de su ficha para una posible venta futura.
Este miércoles, Cabal estuvo como invitado en el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports y habló sobre diversos temas, entre ellos sus objetivos en el fútbol europeo. El defensor de 21 años confesó cuáles son sus sueños y entre ellos definió que su “gran meta es llegar al Real Madrid y la Selección”.
Vea también: Macnelly Torres: “Si me tocara pasar de Nacional a Medellín no lo haría”
Cabal no tenía idea sobre su traspaso al Hellas Verona
Así como para aficionados y prensa este negocio fue una sorpresa, para Juan David también lo fue. El futbolista señaló que se estaba preparando para el encuentro ante Junior de Barranquilla por Copa BetPlay, pero le llegó la noticia del negocio que derivó en su arribo al fútbol italiano.