El Junior de Barranquilla venció como local por 3-0 al Atlético Nacional el pasado 28 de julio. Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, los dirigidos por Juan Cruz Real doblegaron al equipo de Hernán Darío Herrera y consiguieron una gran ventaja en esta serie.
PUBLICIDAD
En ese partido, el ‘Verdolaga’ se vio ampliamente superado e incluso, ninguna de sus figuras pudieron hacer mucho para, al menos, conseguir el gol del descuento, que le hubiera significado disminuir la diferencia en el marcador global.
Vea acá: “Queremos la Libertadores o Sudamericana con Junior”, Bacca, sin miedo al éxito
Jarlan Barrera, por su parte, se jugó un duelo aparte con la hinchada del ‘Tiburón’ y escribió un nuevo episodio en la polémica relación con los seguidores del cuadro rojiblanco.
Al minuto 76 de este choque, el volante samario fue sustituido y en su lugar ingresó el centrocampista Nelson Palacio. Barrera abandonó el terreno de juego en medio de los abucheos de la afición local y su respuesta fue tocarse el escudo de Nacional mientras llegaba al banco de suplentes.
Vea también: ¡Guau! Millonarios fue sancionado por culpa del perro que se metió al Campín
Ante esto, la Dimayor decidió abrir una investigación para evaluar si esta acción habría sido un gesto de provocación y así determinar una posible sanción. Este jueves, el Comité Disciplinario del Campeonato publicó el boletín No. 046 de 2022 con las resoluciones disciplinarias y en este decidieron cerrar la indagación en contra del futbolista de Nacional.
PUBLICIDAD
¿Por qué no sancionaron a Jarlan, pero sí a Teófilo Gutiérrez?
Ante esta determinación, las reacciones no se hicieron esperar y muchos internautas trajeron a colación el episodio en el que Teófilo Gutiérrez, en el juego de vuelta de la pasada Superliga, mostró el escudo del Deportivo Cali a los aficionados del Deportes Tolima.
Por este hecho, ‘Teo’ fue sancionado con dos fechas de suspensión y dos millones de pesos. El castigo fue consignado en la Resolución No. 011 de 2022, en el que se señaló que “señalar la camiseta fue un gesto definido como provocador por parte del Comisario” y que esta acción no se “advierte como una posible maniobra de defensa”.
En el caso de Jarlan Junior, el boletín No. 046 de 2022 describe que el futbolista caminaba hacia el banco de suplentes “y no se dirigió específicamente a esa tribuna a fin de gesticular en su contra, sino como consecuencia normal de la ubicación” de este.
Además, en el documento destacan que “Barrera se encontraba siendo abucheado por parte de las tribunas, situación que permite explicar que su gesto no tuviera como motivación provocar a la tribuna, sino un gesto normal en el marco del fútbol profesional, con respecto a ser abucheado”.