Millonarios será sancionado por culpa del perro que se metió al estadio Nemesio Camacho El Campín en el partido ante Deportivo Cali, esto de acuerdo con lo que indica el reglamento.
En el partido por la sexta jornada de la Liga Betplay Dimayor 2022-II, un perro se metió al terreno de juego cuando se jugaba el minuto 43. El animal de considerable tamaño se paseó por lo largo y ancho del terreno de juego y durante al menos tres minutos estuvo detenido el juego.
Vea acá: VIDEO | Un perro se metió al ‘Campín’, se los bailó a todos y paró el partido por minutos
El animal corrió a sus anchas mientras algunos jugadores trataban de retirarlo de la cancha, pero ninguno lograba su cometido.
Fue hasta que el perrito se cansó que lograron detenerlo en un costado de la cancha y hasta ese momento se logró continuar con el partido.
¿Millonarios será sancionado por el perro que se metió a la cancha?
De acuerdo con el reglamento del campeonato, esta acción deriva en una “infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF”.
La misma dice que el club que “retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”, deberá ser sancionado.
Vea acá: La nueva perla de Aldair Quintana: se ‘hacía las uñas’ en pleno partido
Si bien no es culpa de Millonarios que el perro haya ingresado al terreno de juego, al ser el local del partido es el responsable de la logística y todo lo que derive de la misma.
Además, hay un antecedente reciente en el que Deportivo Pasto fue sancionado con cinco millones de pesos ($5.000.000) por una acción igual cuando un perro se metió a la cancha en el partido ante Unión Magdalena.
Si aplican el reglamento de la misma manera, la corrida del animal le saldrá por unos cuantos millones al equipo bogotano.