Atlético Nacional se sacudió de un mal arranque en el campeonato colombiano y logró su primera victoria del campeonato con la que espera empiece a llegar la calma después de la tormenta.
Precisamente fue una tormenta y eléctrica la que antecedió un juego cargado de muchos ingredientes en el estadio Atanasio Girardot en el que el cuadro antioqueño venció 3-1 a Deportivo Pasto por la quinta jornada del campeonato colombiano.
Vea acá: Canciones de Darío Gómez sonaron en el Atanasio y muchos se antojaron de guaro
Una tormenta eléctrica sobre el Atanasio Girardot
El duelo debió ser retrasado 10 minutos de la hora pactada por la fuerte lluvia que cayó y enlagunó el escenario deportivo. Para tener mejores condiciones se postergó por unos instantes.
También hubo homenaje por partida doble, minuto de silencio en honor al fallecido Darío Gómez y a los policías asesinados recientemente en Colombia, algo que no les importó a los hinchas que desafiaron el acto contra los uniformados.
En la cancha llovieron goles entre Nacional y Pasto
El ‘Verdolaga’ gestó su primera victoria gracias a los golazos de Dorlan Pabón (25′), que abrió el camino, y Emanuel Olivera (54′), que despejó las dudas. Además, Jefferson Duque volvió a anotar (38′) con un remate que se desvió en un rival.
Vea también: Terrible golazo de volea aérea, fuera del área, ya es pedido para el Puskás
Por el lado del cuadro ‘Volcánico’ hubo descuento de Jeison Medina a los 51 minutos. Además, Facundo Ospitaleche se fue expulsado al minuto 66.
La victoria pone a Nacional con 5 puntos, aún muy lejos en la casilla 13 del campeonato. Pasto es quinto con 7 unidades.