Tras coronarse como campeón de la Liga BetPlay 2022-II con Atlético Nacional, el defensor central Felipe Aguilar se marchó hacia el Lanús de Argentina.
El futbolista antioqueño llegó al ‘Verdolaga’ por medio de un préstamo hecho por el Athletico Paranaense, que pedía una suma difícil de alcanzar por la institución antioqueña para su fichaje.
Vea acá: Futbolistas colombianos apelarán anuncio de la Dimayor sobre decisión de la SIC
Sin embargo, en el panorama resultó una interesante posibilidad de llegar al fútbol argentino y de la mano del entrenador Jorge Almirón, Aguilar llegó al Lanús el 1 de julio anterior para sumar una nueva aventura en el fútbol del exterior.
Para su infortunio, solo siete días después y luego de la eliminación del ‘Granate’ de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, Almirón fue despedido de su cargo y el zaguero quedó en el limbo.
Sin haber disputado ni un solo minuto con el equipo del sur de Buenos Aires, Aguilar quiere salir. Según ha informado Adrián Magnoli en el programa ‘De Fútbol Se Habla Así', Felipe está tratando de rescindir su vínculo con Lanús.
De igual manera, este martes el periodista Juan Carlos Jiménez de ‘Múnera Eastman Radio’ confirmó esta información.
Vea también: ¿Volverá a Atlético Nacional? Rubén Capria ratificó la suplencia de Cardona
Desde su llegada, Lanús ha disputado ocho partidos, entre Copa Sudamericana, Liga Profesional de Fútbol y Copa Argentina, en los que el exjugador de Santos de Brasil no ha tenido ni un solo minuto y menos bajo la dirección del nuevo entrenador, Frank Kudelka.
¿Felipe Aguilar podría volver a Colombia?
Cabe recordar que Aguilar Mendoza llegó a Lanús desde el Paranaense a través de un préstamo por un año con opción de compra. De darse su desvinculación del club argentino, tendría que presentarse al conjunto de la ciudad de Paraná.
La ventana de contrataciones en Colombia se cerró el pasado viernes 15 de julio, pero ahora queda la última opción para incorporar jugadores libres, algo que se podrá hacer desde el próximo 15 de agosto.
De esta manera, la única opción de que Aguilar regrese a Colombia es si queda como dueño de sus derechos, algo que está lejos de darse por su vínculo contractual con el Paranaense.