Este jueves, el Junior de Barranquilla recibirá al Atlético Nacional en el Estadio Metropolitano por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022.
Cabe recordar que ambos equipos ya se enfrentaron este semestre en Barranquilla, en un duelo por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2022-II, el cual terminó con un resultado de 3-1 a favor del ‘Tiburón’.
Vea acá: Federación pide a la FIFA que dejen escuchar los diálogos del VAR en el FPC
En la previa de este duelo, se ha viralizado una situación extrafutbolística que ha generado polémica en los aficionados del fútbol colombiano y que puso en la mira a un grupo de hinchas del cuadro rojiblanco.
A través de las redes sociales, una fanática del Junior denunció que recibió amenazas de algunos seguidores del equipo barranquillero debido a que asistió al escenario deportivo vistiendo unos ‘shorts’. Este reprochable acto se habría dado en el encuentro que tuvo el cuadro que dirigido por Juan Cruz Real ante el Independiente Santa Fe.
La mujer acudió a la tribuna Sur Baja, en la cual se sitúa la barra popular Frente Rojiblanco Sur. Allí, la abordaron tres aficionadas y le dijeron que otras mujeres “le iban a dañar las piernas por haber ido en short”.
Sumado a esto, en Twitter ha aparecido un supuesto código de vestimenta para las mujeres que asistan a esta localidad del escenario deportivo de la capital del Atlántico. En este se prohíbe el uso de ‘shores’ o faldas, también las sandalias y las chancletas, además de que señalan que las fanáticas no pueden portar camisas cortas o hacerle nudo a la camiseta del ‘Tiburón’.
Vea también: “Tengo principios”, los motivos de Dayro Moreno para no ir a Millonarios o Cali
Y esto no es todo, además de las restricciones, el documento señala que quienes no las cumplan serán retiradas de la tribuna.
¿Qué dicen desde la barra popular Frente Rojiblanco Sur?
Ante esta situación, el medio ‘Habla Deportes’ entrevistó a Gabriel Vallejo, líder del Frente Rojiblanco Sur, la barra popular del Junior que se sitúa en la mencionada tribuna.
Vallejo manifestó que la barra no ha sacado un comunicado con un código de vestimenta e invitó a las mujeres a que “vayan como quieran” al Estadio Metropolitano.