En el último juego de la jornada de este sábado, el Deportes Tolima rescató sobre el último minuto un empate a dos goles frente al Atlético Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
PUBLICIDAD
Vea acá: ¿El mejor del campeonato? Nelson Deossa se clavó un señor golazo con el Junior
El ‘Verdolaga’ dio el primer golpe con un golazo de media distancia de Daniel Mantilla al minuto 28 y Michael Rangel marcó el tanto del empate para el conjunto local al 60′.
Luego, 14 minutos después, Jefferson Duque le volvió a dar la ventaja al visitante y sobre el quinto minuto de adición, Júnior Hernández selló la paridad a dos goles.
En la rueda de prensa posterior el encuentro, el técnico Hernán Torres hizo un balance del juego que hizo el ‘Vinotinto y Oro’ y señaló que lo hecho en la primera parte no es lo que acostumbran sus jugadores, que por momentos se vieron superados por los de Hernán Darío Herrera.
El Tolima del primer tiempo <b>no es el que estamos acostumbrados, estuvimos imprecisos</b>, perdimos la pelota y contra un equipo como Nacional no se puede regalar la pelota.
Pero lo hablamos, les manifesté mis ideas y <b>les manifesté mi desagrado de los primeros 45 minutos</b>.
— Hernán Torres
Vea también: Bacca regresó y el equipo afinó: Junior protagonizó un baile ante Santa Fe
El cambio para el segundo tiempo y los jugadores nuevos
El estratega del cuadro de la capital del Tolima destacó el cambio de actitud de sus jugadores para la segunda parte y sostuvo que ante la gran cantidad de lesiones, la pareja de centrales conformada por Héctor Urrego y Juan Camilo Saiz estuvo a la altura del compromiso.
PUBLICIDAD
Me quedo con el segundo tiempo del Tolima, se hizo un buen trabajo. Hicimos el empate y pudimos irnos adelante, cuando mejor estábamos jugando llegó el gol de ellos, pero <b>el esfuerzo, la entrega y el deseo de sacar el partido adelante nos dio la posibilidad de lograrlo</b>.
<b>Hoy jugaron dos centrales nuevos y contra Nacional no es fácil</b>. La sortearon de la mejor manera, llevan pocos días de trabajo y hay que ser conscientes de las situaciones, pero no hay más.
— Hernán Torres
Con esta igualdad, el Tolima llegó a cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota, que por ahora lo sitúan en la séptima posición de la tabla.
Ahora, los de Ibagué se alistan para enfrentar como locales al Deportivo Independiente Medellín este miércoles por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.