El equipo de la categoría sub-18 de Atlético Nacional no pudo refrendar lo hecho en las fases anteriores y fue superado por el Independiente del Valle con un 3-0 en la final de la Copa Mitad del Mundo, la cual reunió a varios de los mejores equipos del continente.
Vea acá: Polémica en Junior: dos de sus figuras habrían sido sancionados por indisciplina
Los dirigidos por Lucas González llegaron a este encuentro luego de vencer en las semifinales a la Universidad Católica de Chile por un marcador de 4-2 y de dejar atrás a equipos como el Gremio de Brasil y el Talleres de Córdoba de Argentina.
Con dos goles de Kendry Páez y uno más de Jean Paul Herrera, el cuadro ‘rayado’ se quedó con su tercer título en esta competición, de la cual es el organizador. Independiente del Valle se clasificó a esta final luego de superar por 3-2 al Alianza Lima de Perú.
Vea también: “Linda Caicedo puede ser la mejor futbolista del mundo”, señaló su formador
Cabe recordar que en el año 2016, ambos conjuntos en la categoría profesional se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, la cual fue ganada por el equipo antioqueño con un marcador global de 2-1.
Las figuras de Atlético Nacional en este torneo
El ‘Verdolaga’ tuvo destacadas actuaciones a lo largo de este torneo, pero sin lugar a dudas, el que más brilló fue el jugador Óscar Perea, quien fue condecorado como el mejor futbolista de esta competición juvenil.
El deportista de 16 años, dos por debajo de esta categoría, anotó una tripleta en la ronda de semifinales ante la Universidad Católica de Chile y demostró grandes cualidades en la ofensiva del ‘Verde de la Montaña’.
Otro que también dio de qué hablar fue Jhon Elmer Solís, quien también consiguió marcar tres dianas y ya se perfila como uno de los que podría tener su lugar en el equipo profesional.