Las categoría sub 18 de los ´Verdolagas´ goleó 4-2 a la Universidad Católica de Chile por las semifinales de la Copa Mitad del Mundo y el 23 de julio disputarán la final. Un nuevo reto internacional para el conjunto antioqueño.
8 minutos después, la presión de Nacional seguía con igual ímpetu y el mismo Óscar Perea robó el balón sobre la banda izquierda para definir con pierna derecha y convertir el segundo del partido.
El descuento de la Universidad Católica cayó sobre el minuto 33. Diego Arancibia fue el autor del gol para los chilenos, pero la ilusión les duraría poco porque siete minutos después, Nacional volvía a alejarse del marcador.
Antes de finalizar el primer tiempo, sobre el minuto 40, Perea aseguró un balón para llevárselo a casa, Tras una jugada individual, el colombiano definió al arco como mandan los libros y firmó su triplete.
Al minuto 40+3 caía la puntilla del marcador con el gol de Juan Muñoz. Pero los chilenos sobre el 40+5 hicieron caer el gol de la honra a través de Luis Hernández.
Nacional llega invicto a la final tras vencer a Gremio (Bra) 3-1, empatar con Alianza Lima (Perú) a dos tantos y derrotar a Talleres de Córdoba (Arg) 3-1.
Independiente del Valle, por su parte, viene de derrotar a Alianza Lima 3-2 para clasificarse a la gran final que se disputará en el estadio Banco Guayaquil, a partir de las 11 de la mañana.
El periodista Diego Melo, contó una anécdota del goleador Óscar Perea y la influencia que su entrenador Lucas González ha tenido, no solamente en su crecimiento deportivo sino en el personal.