Atlético Nacional vive momentos de tensión luego de lograr la estrella 17 y hay división entre los propietarios del club con los aficionados.
Toda la crisis se derivó por la determinación de no renovar el contrato de Giovanni Moreno, ídolo de la afición y del que querían continuara en el club.
Esta salida se dio como consecuencia de sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al título en la ciudad de Ibagué en donde reclamó un mejor salario para el entrenador Hernán Darío Herrera. Esto derivó en que no le renovaran y creó un ambiente de tensión.
Vea acá: Cataño fue aplaudido como héroe por los hinchas de Nacional ante Millonarios
Los aficionados se mostraron descontentos con la decisión y han protestado en las primeras jornadas del campeonato.
A esto se sumó la llegada al club de Benjamín Romero como vicepresidente ejecutivo de la institución. La molestia se despierta porque él es declarado hincha de Millonarios y en su primer partido vetó algunos frentes de la afición. Una relación que comenzó rota.
Canticos y pancartas contra la Organización Ardila Lulle
En medio del partido contra Millonarios fue evidente la tensión y más allá de la derrota, desde el previo se respiró inconformismo.
Desde la tribuna de Nacional se observaron pancartas en la que los hinchas manifestaron su descontento: “Organización Ardila Lulle, ustedes solo son los dueños de la representación legal. Nacional es de la gente!”, fue una de las que se observó en la tribuna sur. La misma ya estuvo en el juego de la primera fecha contra Cortuluá.
Le puede interesar: Daniel Ruiz fue a probarse a Nacional y el ‘Arriero’ Herrera le bajó el pulgar
Además, se sumó otro frente en el que se leía: “Junta directiva: La grandeza de Nacional le pertenece a la hinchada y a los ídolos, no a ustedes”.
También se escucharon algunos cánticos en los que la afición le demostró la molestia a la Organización Ardila Lulle, propietaria del club, por sus determinaciones recientes.
Panorama oscuro para el reciente campeón del fútbol colombiano.