El 1 de julio de 2004, Jhon Viáfara entró en la historia del Once Caldas y del fútbol colombiano al anotar el gol que le daba, de manera parcial, la victoria al ‘Blanco Blanco’ sobre el Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.
Vea acá: VIDEO | Hincha de Nacional vio el partido ante ‘Millos’ desde un peligroso lugar
Ahora, el exfutbolista que se quedó con ese título ante el ‘xeneize’ y que luego se fue al balompié del exterior, se encuentra en una cárcel de Georgia (Estados Unidos) pagando una pena de 12 años por vínculos con el narcotráfico.
El vallecaucano habló con el diario ‘LA PATRIA’ de Manizales y describió cómo ha sido su experiencia privado de la libertad y señaló que no fue justo lo que hicieron con él, ya que lo mostraron como un delincuente.
Vea también: “Venimos de un título y sé que saldremos de este bache”, ‘Arriero’ Herrera
Desde el centro penitenciario, Viáfara contó que comparte con más o menos 800 presos y que al menos 400 son de nacionalidad colombiana, mientras que el resto son mexicanos y ecuatorianos.
Allí, como él mismo lo expresó, ocupa su tiempo en leer y escribir, además de estar en grupos de oración. A su vez, también tienen espacios de recreación en os que pudo jugar fútbol con la comunidad latina.
La condena y lo que espera para su futuro
Viáfara manifestó que solo se arrepiente de haber estado en una reunión, pero que él nunca envió “ni un kilo de coca” a territorio norteramericano.
Mientras tanto, cumple su condena, pero espera que con la llegada del nuevo gobierno colombiano pueda recibir algún tipo de ayuda para que su caso sea revisado de nuevo.
Frente a su futuro, destacó que antes de la captura realizaba trabajo social en su pueblo, algo que quiere continuar luego de recobrar su libertad. Además, indicó que le gustaría contar su historia para que la gente sepa “todo lo que hay detrás de una conspiración.
Su opinión sobre el fútbol colombiano
En la charla con el medio de la capital caldense, el vallecaucano dio su opinión sobre el fútbol colombiano, el cual tiene la oportunidad de ver en el centro reclusorio junto a sus compañeros a través de un canal internacional.
Jhon Eduis señaló que ahora lo que predomina en el rentado local es el “comercio”, ya que solo se forman jugadores para venderlos al exterior y generar dinero.