Tras la polémica salida de Giovanni Moreno, en Nacional viven algunos de los días más difíciles por el rechazo que esta decisión generó en buena parte de la hinchada, la cual se ha hecho sentir en el Atanasio Girardot y a través de las redes sociales.
PUBLICIDAD
Vea acá: Osorio se goza el cumpleaños de Alex Mejía y tira paso con el ‘Pregón Verde’
Luego del partido ante el Cortuluá del pasado domingo, en el que se desplegaron varios ‘trapos’ en las tribunas con mensajes en los que atacaban a los propietarios del club, este martes las barras organizadas del cuadro antioqueño hicieron pública una fuerte determinación.
A través de un comunicado, este colectivo dio a conocer su retiro de la mesa de trabajo ‘Todos Somos Nacional’, canal de diálogo entre los aficionados y la institución, debido a una serie de “situaciones muy graves dentro del club”.
Decidimos retirarnos de la mesa de trabajo ‘Todos Somos Nacional’. Lo anterior lo hacemos al ver <b>situaciones graves que se ciernen sobre la parte directiva de la institución</b> que van en contra de los principios básicos de cualquier hincha.
— Barras organizadas de Atlético Nacional
Vea también: Racing querría salir ya de Cardona y en Nacional estarían frotándose las manos
Sumada a la no renovación de ‘Gio’ Moreno, la situación que desencadenó este movimiento tiene que ver con Benjamín Romero, nuevo vicepresidente ejecutivo de Atlético Nacional, quien en su trayectoria profesional fue director de Mercadeo de Millonarios, equipo del cual también es hincha.
Pero la molestia va más allá de su vínculo con el ‘Embajador’, ya que en el documento señalan que durante el primer encuentro que tuvieron con Romero, este destacó que “ante todo, es un hombre de fútbol” y que desde su llegada, la cual se dio el día del empate 2-2 frente al cuadro capitalino, sintió “en las entrañas a Nacional”.
PUBLICIDAD
Además, de acuerdo con la misiva, el dirigente confesó que el gol de Jarlan Barrera ante el Tolima, el cual le dio el título al ‘Verdolaga’, es el que ha cantado “con más pasión y fuerza”, palabras que no cayeron bien en los seguidores del actual campeón del fútbol colombiano.
La agrupación también lo culpa de las acciones que tuvieron lugar el pasado domingo en el Atanasio, en el que destacan que le prohibieron el ingreso a los hijos de ‘Gio’ al terreno de juego para su homenaje y obligaron a quitar los telones con los mensajes de protesta en contra de las directivas.
La respuesta de Romero
En declaraciones al periódico ‘El Colombiano’, Romero describió los cargos que ha tenido durante su carrera y manifestó su total compromiso con los intereses de Nacional.
Hace más de 6 años trabajé en Millonarios, pero también en Alianza Lima y en la Federación Colombiana de Fútbol, y hoy tengo la gran responsabilidad de estar en Nacional y <b>lo único que me interesa a mí es que al club le vaya bien y que gane en todos los aspectos</b>, deportivos, financieros y administrativos.
— Benjamín Romero Amaya
Sobre lo ocurrido en el homenaje que le hicieron a Giovanni Moreno, relató que estuvo presente en la vuelta olímpica que dieron los jugadores y luego regresó a su puesto en las tribunas, donde se dio cuenta que el centrocampista salió a la cancha y fue ovacionado.
Aclaró, además, que reemplazó a Emilio Gutierrez en la mesa de trabajo ‘Todos Somos Nacional’ porque el propio presidente decidió dar un paso al costado de esta responsabilidad, debido a la gran cantidad de ocupaciones que representa su cargo.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Benjamín Romero?
De 47 años y oriundo de Bogotá, Benjamín Romero Amaya es administrador de empresas de la Universidad de La Sabana y tiene un MBA con énfasis en Alta Gerencia y Mercadeo.
Romero Amaya fue director de Mercadeo de Millonarios y además, trabajó como gerente de Marketing y Comercial del Club Alianza Lima de Perú. Sumado a esto, lideró las acciones comerciales y de mercadeo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).